MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Terminar una relación: ¡Consejos sobre cómo hacerlo bien!

terminar

Algunas relaciones van y vienen, ese es el curso de las cosas. Muy a menudo el gran amor desaparece poco a poco y se pierde en la arena. Lo que queda es sólo un hábito. No es raro encontrar al mismo tiempo una nueva Sugar Babe, por la que pronto tienes sentimientos más intensos. ¿Es ella realmente la correcta ahora? ¿La relación pasada o todavía existente era básicamente una mentira? ¿Un sueño, que al final no se cumplió?
¿Cuál es la mejor manera de terminar una relación que no ha sido feliz durante mucho tiempo, sin hacerle daño? Aquí hay algunos consejos sobre cómo se puede hacer más suave esa separación.

Consejo 1 para terminar: Honestidad

honestidad

Muchos hombres encuentran difícil ser honestos con su esposa o novia si han hecho otras amistades en asuntos de amor. Por miedo a hacer una gran escena, a perder todo su espacio vital, o a ser expuestos frente a amigos y familiares, esconden su nuevo amor. Un asunto secreto es a menudo el resultado. Con esta opción, sin embargo, todas las partes están amenazadas con un duro despertar tarde o temprano. La pareja se sentirá doblemente traicionada en cuanto sepa que el amor secreto ya existe desde hace tiempo. El nuevo amor (que a menudo ni siquiera sabe de una pareja estable) probablemente espera más a largo plazo y también se le miente. Por no hablar del «tramposo», que al final tendrá que enfrentarse a preguntas y respuestas dobles.
Por esta razón es mucho más sensato decirle la verdad a su pareja tan pronto como esté claro que el nuevo amor es más serio de lo que usted podría haber esperado al principio. Lo mismo se aplica al nuevo amor. Debe ser informada sobre el estado actual de la relación.

Consejo 2: La forma correcta de terminar

condiciones

¡La pareja merece un debate claro y honesto! Si quieres terminar tu matrimonio o relación, posiblemente de larga duración, no debes hacerlo a través de SMS, Whatsapp o e-mail. Esto es cobarde e irrespetuoso. Una carta detallada es un poco mejor, pero tampoco es lo más recomendado. La mujer tiene derecho a un debate personal en el que también puede opinar. Incluso si se esperan lágrimas, insultos, berrinches u otras escenas, deberías tener el valor de decírselo en privado.
Ella podría incluso apreciar su honestidad y explicar que también había estado jugando con la idea de romper contigo.
Otra buena opción sería terminar la relación en un lugar neutral. En casa, esto puede estar asociado con recuerdos negativos.
Tampoco es necesario mencionar que la nueva novia es una amiga más joven o más guapa. Esto lastima aún más a la pareja. Una declaración muy buena y neutral sería por ejemplo: «Cariño, ya no te amo y conocí a una nueva mujer de la que me enamoré. Por favor, déjanos disfrutar del tiempo que pasamos juntos y separarnos como amigos. Ciertamente nunca quise hacerte daño, pero tampoco puedo mentirte. ¡Mereces la verdad!»

Consejo 3: Crear condiciones justas

condiciones

Por último, si ambos están de acuerdo con la separación, se debe discutir en conjunto cómo proceder en el futuro. Especialmente si ambas partes comparten un piso o una casa. Ahora se trata de decidir cómo proceder en términos de separación espacial solamente. ¿Quién se muda, quién se queda en la casa? ¿Y en qué período de tiempo es eso posible? ¿Cómo es compatible con la situación profesional?
Nadie debe ser puesto de cabeza fuera de la puerta, eso no hace falta decirlo. Fijar una fecha límite sería un método sensato. Sin embargo, algunas mujeres se mudan por su propia voluntad muy pronto, posiblemente encontrarán un refugio temporal con amigos o padres. Para ellas es simplemente demasiado doloroso vivir bajo el mismo techo con su ex pareja por más tiempo.
Todo lo demás, como los acuerdos de custodia, la separación de bienes y otras cuestiones financieras, también deben resolverse de manera objetiva y justa.

Consejo 4: Un oído comprensivo incluso después del evento

Especialmente cuando todavía hay necesidad de hablar después de terminar la relación, la ex pareja no debe ser simplemente rechazada. Puede que tenga una necesidad profunda de volver a hablar de algunas cosas y de que le respondan las preguntas. Esto sigue estando bien, siempre y cuando se haga a un nivel razonable y real.
Sólo si hay cruces de límites como el acecho, acoso, insultos (también a la nueva pareja), el contacto debe ser restringido o interrumpido bajo ciertas circunstancias.

Consejo 5: Acepta la nueva vida

separación

Una separación es un gran y también drástico cambio en la vida. Tantas situaciones en la vida son repentinamente diferentes de la noche a la mañana. No más visitas de los suegros, ver a los niños sólo los fines de semana, un nuevo hogar, entre otras cosas.
Muchos hombres retrasan una separación también por miedo a cambiar sus queridos hábitos. El cambio no deja espacio para la comodidad. Ahora es el momento de abordar la nueva vida con el nuevo amor.

Consejo 6: Las palabras malvadas son veneno

No es muy agradable decir un montón de palabras desagradables sobre la ex pareja después. Porque lo que salió mal en una relación debe permanecer en una relación internamente. Esto no es asunto de amigos, padres o colegas. Especialmente delante de los niños, si los hay, nunca debe ser regañado o blasfemado sobre su madre. Esto sólo afecta a los conflictos sin sentido y también es extremadamente irrespetuoso.
Si es una separación, también es una separación pacífica. Por supuesto, a veces se pueden salir dichos desagradables. Es perfectamente normal y humano. ¡Pero definitivamente no debería predominar!


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España.