MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Sapiosexual: la atracción por la inteligencia

La atracción puede surgir de varias maneras, para algunos la apariencia física es determinante, para otros es sólo un buen comienzo para algo más profundo. Es decir, algo más allá de los cuerpos, la piel y el olor. Hablo de aquellas personas que se sienten atraídas por las ideas, las buenas conversaciones, la inteligencia de los demás. Hoy en día estas personas son conocidas como Sapiosexuales.

¿Pero qué es un Sapiosexual?

sapiosexual

El término «sapiosexual» deriva del latín «sapere», que sería la sabiduría o la inteligencia, es decir, la atracción por la sabiduría/inteligencia de la pareja. Esto va mucho más allá de nos guste a alguien que se ve inteligente por usar, por ejemplo, gafas. Y también, para ser claros, no define una orientación sexual sino una preferencia.

Este término se mencionó por primera vez en la Comunidad Virtual de Diario en Vivo en 1998 por uno de los usuarios conocido como wolfieboy. Quien escribió: «Quiero una mente incisiva, curiosa, perceptiva e irreverente. Quiero a alguien que considere que las discusiones filosóficas son preliminares». El término se utiliza cada vez más en los sitios y aplicaciones de citas en línea, donde es posible describirse como una persona Sapiosexual.

Pero en realidad la atracción hacia las personas que admiras por su sabiduría y perspicacia no es algo de hoy en día. Aunque el término es nuevo, la relación entre la inteligencia y la mente como factores de atracción entre las personas se remonta a los textos del filósofo Platón en el año 380 a.C.

¿Puedes ser considerado un Sapiosexual?

Si eres una persona curiosa que ama todo lo que puede expandir tu mente, sí. Siempre estás buscando una oportunidad para aprender y crecer, y te gusta estar al lado de personas que consideras sabias y que puedes aprender de ellas. Puede que seas sapiosexual.

libros

¿Conoces esos momentos cuando te sientas a tomar un café con alguien y no ves que el tiempo pasa y no te sientes aburrido ni un minuto? ¿Hablas de todo y cuando te vas todavía tienes la sensación de querer más? ¿Y piensas en muchas otras cosas que te gustaría discutir con ella? En este caso hay una atracción por la sabiduría del otro.

Eso significa que te interesa el bagaje cultural de la persona, el sentido del humor, la empatía, la capacidad de comprensión, la forma de expresar el sentimiento y todas estas cualidades tienen mucho que ver con la inteligencia. Estamos hablando de aquellos que están más interesados en el contenido que en el embalaje.

Y no siempre el nivel académico puede ser un factor determinante, después de todo la inteligencia puede venir en varias formas.

Un Sugar Daddy, por ejemplo, viajó, tuvo éxito y ya ha logrado su estabilidad financiera y sigue siendo curioso y actual. Y que todavía tiene el control emocional siendo sensato y educado incluso en situaciones de estrés, tiene todo para ganarse a muchas mujeres sapiosexuales.

Cuando sólo la atracción física ya no es suficiente

La intelectualidad y la inteligencia no se destruyen con el tiempo, a diferencia de la apariencia física que puede sufrir grandes cambios con el paso de los años. Muchas personas terminan descubriéndose sapiosexuales al aburrirse en sus relaciones después de que la fase de atracción física haya pasado.

Y francamente, si queremos pasar más tiempo con una persona, es mejor que añada conversaciones interesantes y que sea capaz de mantener el misterio y el deseo.

sapiosexual

¿Debo tener un perfil definido como Sapiosexual?

Hoy en día hay una tendencia a definir grupos y preferencias debido al aumento de sitios y aplicaciones de citas. Dejar claro tu interés en la gente inteligente identificándote como sapiosexual puede ser una manera de evitar citas desastrosas. Por ejemplo, cuando no puedes soportar escuchar los errores del español o no tienes paciencia para las conversaciones superficiales.

Por otro lado, identificarse como sapiosexual también puede parecer pretencioso y hacer que las parejas potenciales se retiren. Lo genial es que hoy en día podemos recurrir a sitios de citas en línea como My Sugar Daddy, por ejemplo, y buscar una nueva pareja que se acerque más al perfil que queremos.

Dominio por la inteligencia

También hay que tener cuidado de que esta atracción por la inteligencia no conduzca a ciertos peligros, como pasar de la admiración a la idealización de la persona y luego a la dependencia. Esto puede reforzar la falta de autoestima en las personas inseguras y puede resultar en la dominación del que se supone que es más inteligente que el otro.

Pero si usted sabe y sabe a dónde quiere ir es un factor determinante antes de cualquier definición y le ayudará a ser asertivo en las reuniones. Como dijo el filósofo Platón, «El amor es como una escala de gradación que comienza con la belleza del cuerpo, y luego se acerca a las ideas y a las personas que muestran una inteligencia privilegiada».


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Facebook para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España.