¿Sabías que el próximo 1 de marzo es el Día Mundial del Cumplido?

¿Cuándo fue la última vez que alguien te dijo un cumplido? ¿Recuerdas lo bien y apreciado que te sentiste? A menudo damos por sentado que nuestros amigos saben cuánto los admiramos. Sin embargo, decirlo abiertamente no sólo puede fortalecer su relación, sino que literalmente puede mejorar el día de cualquiera.

El Día Mundial del Cumplido fue creado para que nos demos cuenta de lo maravilloso que es decirles a nuestros seres queridos lo especiales que son para nosotros.

Historia del Día Mundial del Cumplido

cumplido

El Día Mundial del Cumplido fue introducido por primera vez por Hans Poortvliet. Se originó en los Países Bajos, pero pronto se extendió por todo el mundo, hasta que fue reconocido como «el día más positivo del mundo». Según Poortvliet, el objetivo de este aniversario es que cada uno de nosotros se tome el tiempo de hacer un sincero cumplido a por lo menos tres personas hoy.

Cómo celebrar el Día Mundial del Piropo

cumplido

La mejor manera de hacer un cumplido es ser honesto y enfatizar lo que realmente apreciamos de la otra persona. No hay necesidad de ser demasiado profundo, de hecho puedes hacer bonitos cumplidos quedándote en temas superficiales, siempre y cuando aprecies una acción realizada por la otra persona y no una característica pasiva.
Si, por ejemplo, un amigo nuestro es muy bueno tocando el violín, no le digamos que tiene talento, sino que apreciamos el duro trabajo que ha hecho para llegar a ser tan bueno.
Incluso los cumplidos sobre el estilo son más apreciados que los cumplidos sobre la apariencia física. Por ejemplo, es agradable escuchar «tienes unos ojos preciosos», pero es aún mejor decir «el color de este suéter te queda muy bien» o «me gustan tus zapatos». Esto se debe a que la apariencia física no es gracias a nosotros, sino al estilo que elegimos y con él expresamos nuestra personalidad.

Cómo responder cuando nos dicen un cumplido

En el Día Mundial del Cumplido, por supuesto, ¡los cumplidos no sólo se dan, sino que también se reciben! La forma de responder a los cumplidos no es algo natural. De hecho, muchas personas se sienten avergonzadas cuando alguien les dice algo positivo. Así que terminan menospreciando el cumplido en un intento de no ser arrogantes. Sin embargo, al hacerlo, terminan obteniendo el resultado opuesto a tiempo.

regalo


Por ejemplo, cuando alguien dice: «Me gusta tu nuevo corte de pelo», dicen: «No, lo odio, no puedo esperar a que vuelva a crecer». O «¡Qué bonitos zapatos!» «Ah, son tan viejos que debería cambiarlos.»
Tendemos a responder así para parecer humildes, pero en realidad sólo ofendemos el gusto de la otra persona. Así que un simple agradecimiento y una sonrisa son suficientes para dejar a todos contentos y evitar las figuras feas. Pero después de todo, ¿qué hay de malo en recibir un cumplido?

Y tú, ¿qué esperas?

En el agitado mundo de hoy, a menudo olvidamos tomarnos el tiempo para decirle a los que amamos cuánto los apreciamos. El propósito del Día Mundial del Cumplido es precisamente recordárnoslo. Después de todo, no cuesta nada hacer cumplidos, pero puede mejorar enormemente el día para los que nos importan y los nuestros también.


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España.

MySugardaddy España

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on