MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

¿Quieres tener una relación duradera y feliz? ¡Sigue estos consejos!

Cuando hemos conocido a una persona y nos hemos enamorado, todo nuestro ser se revoluciona. Y en muchos casos, muy rapidamente nos envolvemos en una relación que avanza a pasos agigantados.

Al principio, todo nos parece color de rosa y nada nos molesta de la otra persona. Es así como nuestra relación vive su época dorada durante los primeros meses. Tiempo en que sólo nos preocupamos de disfrutar de la pasión, dejando las (eventuales) diferencias que tenemos con la otra persona a un lado. Experimentamos emociones y sentimientos que queremos que nunca se acaben.

Pero lo cierto es que en la vida nada es totalmente perfecto y en las relaciones aún menos. Cada individuo tiene sus propias particularidades y eso es, por supuesto, muy bueno. Esto es lo que nos hace especiales. Pero es por esta misma razón que, para que nuestras relaciones humanas (de todo tipo) funcionen, debemos poner esfuerzo de nuestra parte. El “…y vivieron felices por siempre” no es nada simple de conseguir. ¡Los príncipes azules y las doncellas de cuentos no existen!

Es por eso que si tú en este momento estás comenzando una relación y no quieres que esos hermosos e inolvidables momentos no se acaben, lee los siguientes consejos que hemos reunido para tí.

La confianza y la sinceridad por sobre todas las cosas

relación

Lo siguiente puede parecer muy cliché, pero la verdad es que sin la confianza, ninguna relación amorosa puede realmente funcionar. Si no actúas con franqueza, difícilmente lograrás que tu pareja te entienda y sólo generarás problemas en el futuro. La confianza hace que nos movamos emocionalmente en un entorno seguro.

Además, trata siempre de actuar con sinceridad. Si te guardas las cosas, sólo harás que ese volcán estalle en cualquier momento, afectando tu relación.

La importancia del sexo en la relación

sexo

Cuando hablamos de la importancia del sexo en una relación, no hablabamos solamente de la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales. Hablamos más bien de la calidad de nuestros encuentros. Para ello debemos primero explorar nuestra propia sexualidad y descubrir qué es lo que nos gusta. El segundo paso será actuar sin egoísmo y descubrir lo que también le gusta a tu pareja. Date el tiempo para conversar al respecto y hacer que esos momentos de intimidad sean bien disfrutados.

Comunicación efectiva: ¡No hay nada malo con discutir!

Ya que todavía no nos podemos comunicar por telepatía, la importancia de expresarnos es escencial en una relación. Trata de no pretender que tu pareja adivine siempre lo que te pasa. Por otro lado, escúcha con atención a tu pareja y no seas prejuicioso, pues todas las opiniones son válidas. También discutir sobre distintos temas es muy sano. Pero ¡ojo! Trata en toda discusión de no caer en insultos y humillaciones. Esto sólo daña la relación.

Darse un espacio para cada uno

Estar en una relación no significa pasar todo el tiempo posible con la pareja. Esto sólo puede hacer que al final nos sofoquemos. La importancia del espacio para cada uno en una relación es algo que, incluso, los psicólogos respaldan. No se trata de llevar una vida completamente parelela, sino de darnos un tiempo para hacer lo que a nosotros nos gusta. Tomar un café o una copa con algún amigo, practicar algún hobby o simplemente pasar un momento en soledad hacen que seamos más felices. Esto le da frescura a nuestra relación, nos ayudar mantener nuestra propia individualidad y propiciar nuestra autorrealización.

relaciones

Valora los detalles y expresa tu amor

No siempre los grandes regalos son los que más nos conmueven. Pequeños detalles pueden generar un gran impacto en nosotros e incluso ser aún más valorados que las cosas materiales. ¿A tu pareja le gustaría despertarse mientras tú le llevas el desayuno a la cama? Pues no lo pienses tanto y házlo.

relación

Pero no solamente este tipo de gestos pueden ser beneficios para la pareja. Expresar con palabras y gestos lo que sentimos por la otra persona nos ayuda mucho. Besos, abrazos y “te quiero” deberían darse con frecuencia en tu relación para recordarle a esa persona especial que lo valoras.

Entender que las personas evolucionan

relación

Una razón por la que muchas parejas fracasan, es la incapacidad de aceptar los cambios en el otro. Mientras vamos camino a otras etapas de la vida, es natural que nuestros gustos y costumbres cambien o evolucionen. ¿A tu pareja le dieron ganas de aprender un instrumento musical? ¡Apóyalo en lugar de preguntarte por qué se ha inclinado por este hobby! Muchas personas temen que el cambio en su pareja los afecte de alguna forma a sí mismos. Pero la verdad es que ciertos cambios sólo pueden enriquecer a la persona.

Y tú, ¿tienes algún consejo para mantener una relación larga y feliz? ¡Escríbenos y cuéntanos tu experiencia! 🙂