¿Quién debe pagar en la primera cita?

El mundo cambia, los tiempos cambian y las personas cambian, ¿pero cambia también la costumbre de que los hombres paguen en la primera cita?

Hoy en Mysugardaddy España vamos a hacer un pequeño viaje por diferentes culturas y vamos a descubrir ¿quién debe pagar en la primera cita?.

Así que ponte cómodo y toma algunos apuntes que te pueden ser útiles si quieres salir con una persona de otra cultura. 

Anteriormente en la mayoría de culturas era normal que los hombres fueran no solo exageradamente caballerosos sino que también pagarán todos los gastos en las citas. Los hombres debían ir por la chica a la casa, abrirle la puerta del coche, ayudarla a bajarse del coche y a sentarse en la silla del restaurante. Mejor dicho la mujer era la damisela en peligro y el hombre era el príncipe azul que venía ayudarla.

Hoy en día en algunos países sigue siendo igual o muy parecido pero en otros países han cambiado las cosas y es importante estar bien informado en caso de que tu cita sea con alguien que no venga de tu misma cultura. 

comencemos con algunos países del  viejo continente… 

Europa (primera cita)

España

España es un país que lleva un buen rato cambiando y las mujeres han tomado mucha fuerza en este país, cada vez más mujeres quieren ser independientes y pagar sus propias cuentas, pero igualmente no sobra que tú te ofrezcas a pagarla. y así le puedes mostrar igualmente tu interés, si ella se niega rotundamente, entonces compartan la cuenta. 

Italia

Italia ha sido siempre un país más conservador y pasa lo mismo que en España, las mujeres quieren cada vez más pagar sus propias cuentas, pero igualmente no se niegan a un caballero que las quiera invitar. 

Alemania 

Al salir con una chica alemana se debe tener en cuenta que la mayoría de las chicas prefieren pagar sus cuentas, y no solo las chicas sino que los chicos también prefieren a las mujeres que pagan sus propias cosas. Por esta razón es muy normal que en los restaurantes te pregunten si van a pagar la cuenta juntos o por separado. 

Así que no te sorprendas si las chicas quieren pagar su parte de la cuenta e insisten. Igualmente no se ve mal querer invitarla e insistir un poco en pagarla. 

Polonia

En Polonia se conserva más la tradición de que los hombres paguen la cuenta en la primera cita, así que no dudes en insistir y querer pagar la cuenta de inmediato. 

Continuemos con el continente americano. 

Latinoamérica (primera cita)

México

La mayoría de las chicas mexicanas esperan que su príncipe azul las invite en la primera cita y en algunas más de las citas siguientes. les gustan mucho los hombres atentos y caballerosos, así que puedes sumar puntos extras si llegas con algunas rosas o regalos románticos. 

Colombia 

En Colombia han cambiado las cosas, pero igualmente se espera que el chico sea quien pague la cuenta, claro que las mujeres intentan pagar la segunda cuenta y si se ven más seguido, pueden hablar abiertamente para compartirse las cuentas. 

Chile 

Las chilenas van un poco más avanzadas en esto de la independencia, muchas de ellas prefieren pagar sus cuentas, pero otras prefieren ser invitadas, así que por ningún motivo dejes de ofrecerte para pagar y obviamente no olvides la caballerosidad, los detalles son siempre una parte importante de las citas. 

Argentina

En cuestiones de citas, Argentina y Chile son muy parecidos, así que si quieres llamar la atención de una linda argentina, debes ser detallista y por supuesto tener la intención de invitarla. 

Sigamos con Estados Unidos

EE.UU

Todos sabemos que Estados Unidos es muy grande y que tiene muchas formas de pensar diferentes. Normalmente en Florida y California es el hombre el que siempre debe pagar, además de recoger a la chica en la casa y regresarla.

En Nueva York por ejemplo también se acostumbra a que el hombre la invite, pero cada quien llega por su cuenta a la cita a menos de que se acuerde de otra manera. 

Generalmente es mejor que el hombre se ofrezca a pagar la cuenta, de esta manera podrá dejar una mejor impresión. 

En conclusión

si no conoces mucho sobre la cultura de la chica con la cual vas a salir te recomendamos que leas un poco y que tengas la mente muy abierta en caso de que las costumbres sean muy diferentes a las tuyas. 

También queremos recordarles que un caballero es un caballero sin importar en qué parte del mundo te encuentres, así que el respeto es lo más importante para dejar una buena impresión y si quieres que la chica no te olvide, se lo más detallista posible. 


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España.