¿Por qué el champán es el trago perfecto para los sugardaters?
¿Quieres saber todo sobre el champán? El 4 de agosto se celebra el día del champán. Es por eso que MySugardaddy te cuenta sobre su origen y tradiciones. De esta manera, puedes impresionar a tu Sugar Baby en grandes fiestas.
La composición del champán
Como algunos vinos espumosos, el champán forma parte de la categoría de «vinos espumosos», es decir, se trata de un vino blanco elaborado con uvas rojas. En sí mismo, el zumo de uva prensado es siempre blanco, con algunas excepciones. Lo que hace que este último sea fresco, es la baja madurez del champán, así como su acidez.
El color y la espuma del champán
Para que el zumo de la uva no se coloree, a menudo es necesario recoger la fruta a mano para no dañarla y así macerar el zumo con la piel. En efecto, es en la piel donde se encuentra el color de las uvas. Para obtener champán, los granos pasan por varias fermentaciones y procesos. Para espumar el vino, debe mezclarse con azúcar y levadura durante unos quince meses.
La calidad del champán
El nombre del champán está relacionado con la dosis del contenido de azúcar por litro. Es por esto que los Sugar Daddies pueden elegir su champán según su gusto. Pueden elegir entre champán brut-nature (sin azúcar), extra-brut (de 0 a 6 gr/l), brut (menos de 12 gr/l), extra seco (entre 12 y 17 gr/l), seco (entre 17 y 32 gr/l), semiseco (entre 32 y 50 gr/l), o dulce (más de 50 gr/l).
El precio
El champán es un producto de lujo. De hecho, algunas botellas son raras de encontrar porque se producen en cantidades limitadas. El precio a pagar por una especialidad como esta puede ascender a varios miles de euros. Cuanto más extraña sea la botella, mayor será su precio. Es por esto que sólo los más adinerados y experimentados conocedores, acceden a este tipo de bolletas. Tanto es así que, hasta existen subastas especializadas en champán y vinos.
¿Quién inventó el champán y cómo lo hizo?
La técnica de montaje (método champenoise), caracterizada por una doble fermentación, fue utilizada por primera vez por el monje benedictino Dom Pérignon (1639-1715). Además de desarrollar las técnicas para mezclar el vino para producir esta bebida, también inventó el tapón de corcho para mantener el champán y sus otros vinos el mayor tiempo posible.
No es menos importante saber que la región Champagne-Ardenne (de ahí viene su nombre) posee las técnicas de montaje más complejas de Francia e incluso del mundo. Estas técnicas de mezcla permiten mantener una cierta linealidad en la calidad y sabor de sus champanes y vinos.
Botellas cada vez más originales
La reputación de esta bebida ya no está en duda. Esta bebida es sinónimo de celebración y romance. Su prestigio es reconocido en todo el mundo, independientemente del país.
Champán para beber con cubitos de hielo
De hecho, hay champagnes para beber con cubitos de hielo. Sugar Daddies: ¿Por qué no probáis esta fresca bebida durante este caluroso del verano? De hecho, algunos champanes están especialmente diseñados para ser disfrutados de esta manera.
Champán con hojuelas de oro
La versión con hojuelas de oro interesará especialmente a los más excéntricos Sugar Daddies. Por supuesto, siempre es un placer para los ojos de un Sugar Daddy mirar a su Sugar Baby a través de su copa de champán con hojas doradas.
La botella más cara del mundo
La botella más cara de esta exquisita bebida puede llegar a costar 1400.000 dólares. Su botella está adornada con un diamante de 19 quilates que se encuentra en una etiqueta de oro blanco de 18 quilates. Además de estos increíbles toques, el afortunado propietario de esta botella puede recibir un grabado a su nombre.
Lo que podemos resumir…
Hay muchos champagnes en el mercado. Todo lo que tienes que hacer es acercarte y elegir el que más te convenga. ¡Escoge y pruébalos con tu Sugar Baby durante la noche para refinar tus preferencias!