MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

La supervivencia de los más sexys

La supervivencia de los sexys

Entre los animales, es común encontrar rasgos específicos que de alguna manera los hacen más atractivos para sus parejas sexuales. Este es el caso, por ejemplo, de los pavos reales machos y sus largas y coloridas colas. ¿Y si te digo que lo mismo también sucede en los humanos? ¿Puedes pensar en cuáles son las características que hacen que una persona sea más atractiva para los demás? En este artículo, nos gustaría invitarte a un viaje para que finalmente entiendas cuál es el significado detrás de la expresión «supervivencia de los más sexys».

Selección Natural y Sexual

sexys

Me imagino que la mayoría de ustedes están familiarizados con el concepto de selección natural, o la «supervivencia del más fuerte», propuesto por Charles Darwin. Pero para recapitular, dado un cambio en el medio ambiente, el tipo de especie que, en ese momento, está mejor adaptada para sobrevivir a esas condiciones, termina dejando la mayor parte de las copias de sí misma a las sucesivas generaciones. En consecuencia, los rasgos de esta variante son los que perdurarán en el tiempo, y así es como evoluciona una especie. En este sentido, es esencial notar que es el entorno físico, y no los individuos, el que determina qué rasgos se transmiten.

pavo real

Sin embargo, con el tiempo, los científicos comenzaron a notar que algunos rasgos de las especies persisten con el tiempo, incluso cuando no parecen ser tan ventajosos dadas las condiciones ambientales. Volviendo al ejemplo del pavo real masculino…. ¿Cómo es que animales con colas tan llamativas pueden sobrevivir en la naturaleza? Quiero decir, esas colas son casi una señal de bienvenida para los depredadores.

¡La selección sexual es la respuesta!

sexys

Contrariamente a la selección natural, que no tiene ningún propósito, la selección sexual tiene un propósito muy claro. ¿Y por qué? Porque cuando se trata del apareamiento, los individuos eligen activamente a sus parejas de acuerdo a sus características. O más precisamente, porque la belleza está en el ojo del observador. Por lo que, al final, la selección sexual es otro mecanismo que da forma a la evolución de las especies. Sin embargo, a diferencia de la selección natural, en este caso se trata más bien de la «supervivencia del más sexy».

Selección Sexual en Humanos

Así que ahora que todos tenemos claro lo que es la selección sexual, hablemos de cómo ha moldeado la evolución humana.

Anatomía sexual

Cuando comparamos a los humanos con otros mamíferos, podemos notar algunas diferencias considerables en nuestros cuerpos. Las mujeres, por ejemplo, tienen pechos que son mucho más grandes que los pechos de cualquier otro mamífero femenino. Además, somos los únicos primates hembras que permanentemente tenemos senos. Los senos más grandes en un lado no indican ninguna ventaja adaptativa. Por ejemplo, no hay correlación entre el tamaño y la producción de leche. Esto significa que en el curso de nuestra evolución, los hombres ancestrales encontraron los senos grandes más atractivos que los pequeños.

relaciones abiertas



Del mismo modo, los humanos machos tienen penes que son más grandes y gruesos que los penes de otros primates machos, y no tienen un hueso del pene como la mayoría de los primates. Una vez más, estas características, en principio, no parecen ser el resultado de una ventaja de supervivencia frente a las presiones ambientales. Por lo que parece que la selección sexual jugó un papel a favor de ellos. Y estos son sólo algunos ejemplos de las características físicas que tenemos hoy en día porque nuestros antepasados decidieron que eran demasiado sexys para prescindir de ellas.

A estas alturas, algunos lectores pueden estar un poco preocupados, ¡pero cálmense! He aquí algunas buenas noticias para ti. La selección sexual a través de la elección de pareja en humanos no sólo funciona con características visibles.

Comportamiento humano

Cuando pensamos en el comportamiento humano, muchos de los comportamientos no pueden ser fácilmente rastreados en los beneficios de supervivencia. Este es el caso del sentido del humor, las habilidades lingüísticas y otras habilidades humanas como la danza, la música y las artes en general. Pero aún así, están ahí, y probablemente evolucionaron como marcadores de aptitud física que facilitan el éxito de los individuos en el juego evolutivo de apareamiento.

sexys

Por ejemplo, hay evidencia empírica que muestra que los hombres tienden a usar palabras de frecuencia más baja en contextos románticos que en entornos no románticos. Esto significa que el vocabulario puede ser usado como un despliegue sexual. Lo mismo le puede pasar a la música. En este asunto, otro estudio encontró evidencia de que durante las horas pico de la concepción, las mujeres presentaban preferencias sexuales para los hombres que eran capaces de crear música más compleja. Así que, en resumen, estas cualidades conductuales pueden ser consideradas adaptaciones al cortejo que han sido favorecidas a través de la selección sexual.

Entonces…

En las especies que se reproducen sexualmente, la elección de pareja puede funcionar como una puerta de entrada para seleccionar qué genes se están propagando tanto como lo hacen los cambios ambientales. Pero con la diferencia de que esta selección no es tan aleatoria como la selección natural. En los humanos, la selección sexual es aún más compleja porque las decisiones de apareamiento no se toman sólo inconscientemente y en última instancia, están influenciadas por la cultura. Pero al final, esto es algo bueno para nosotros como individuos.

¿Te gustó nuestro artículo «la supervivencia de los más sexys»? Entonces queda atento al Blog de MySugardaddy España.