MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

¡La importancia de elegir el perfume adecuado para ti!

Cuando usamos el perfume adecuado se convierte en parte de nosotros, incluso permanece en la memoria de las personas más cercanas a nosotros. Por lo tanto, marcar su presencia de manera auténtica con algo más allá de su apariencia es también una herramienta muy importante en la conquista. ¿Pero cómo elegir el perfume adecuado para ti? ¿El que mejor te representa?

«No hay elegancia sin perfume, es el accesorio final, invisible e inolvidable» – Coco Chanel

perfume

La importancia del perfume

Que el perfume forme parte del look ya no es algo nuevo, ya que Coco Chanel dijo que es un accesorio indispensable para la gente elegante. Además, las investigaciones señalan que los olores se refieren a diferentes recuerdos y son capaces de dirigir el comportamiento humano, despertando sentimientos buenos o malos.

No debemos olvidar que cada uno tiene su propio olor característico de la piel, sí existe y hace que incluso las atracciones explosivas sucedan. Sabes que cuando alguien habla, tenemos una química, porque es el olor de la persona el que tiene una gran parte en ello.

Así que el olor de la piel también debe coincidir con el del perfume, así que no debemos perfumar porque esté de moda o porque el envase sea bonito, o lo use mi amigo. De todos modos debe coincidir con usted, su estilo y su piel.

¿Cómo elegir el perfume adecuado para ti?

Conoce tus preferencias

perfume

Intenta recordar qué perfumes y olores te han marcado más, también puedes incluir cremas corporales, champús e incluso olores y recuerdos de los olores que te gustan. Por ejemplo, ese olor de la casa de tu amigo, el olor a suavizante de telas o incluso a un cigarrillo. Esta investigación es importante para alcanzar las notas y aromas que más te gustan.

Haz una búsqueda rápida en Internet para entender cuáles son las notas (aromas) de estos perfumes que más te gustan. Así que puede ser café, tabaco, cuero, pino, almizcle, vainilla, chocolate…

¡Herramientas en línea para ayudarnos a elegir el perfume correcto!

Buscando en internet encontré 2 sitios geniales que nos ayudan a elegir el perfume correcto:

La página web de Fragrantica es muy interesante y te ayuda a encontrar los perfumes que tienen exactamente las notas de fragancia que más te gustan e incluso a excluir los que menos te gustan.  

El sitio FragranceXLibrary te permite responder a un cuestionario con preguntas sobre tu estilo de música, comida, viajes y preferencias de moda. Al final te darán el resultado con la indicación de hasta 3 perfumes que tengan más de tu estilo.

Con las notas de fragancia correctas ahora es mucho más fácil ir a una tienda a probar nuevos perfumes.

¡El perfume y el ambiente!

fragancia

Saber exactamente cuándo tienes intención de usar el perfume es también algo importante a la hora de elegir el perfume adecuado para ti. Después de todo, un almizcle sexy va mejor con una salida nocturna que con el ambiente de la oficina. Una flor ligera o un cítrico son mucho más bienvenidos en un ambiente profesional que algo leñoso o dulce.

Otro punto a considerar es la intensidad, ¿quieres que otras personas sientan este perfume o es algo más para ti? Cuidado con las exageraciones, después de todo cuando se trata de perfumes, las preferencias son variadas y no siempre alguien que está a tu lado aprecia tu perfume. Para algunas personas, el olor puede incluso causar una migraña.

Probar los perfumes en las tiendas

Hemos llegado a la parte más importante, para probar la lista de perfumes que ya ha definido en la tienda. Rociar la fragancia en un punto donde la piel esté naturalmente caliente, como la muñeca o la parte interior del codo. De esa manera la fragancia se calentará y se revelará con el tiempo. Nunca frotes la piel en el lugar aplicado, así calentarás el perfume y romperás las moléculas más rápido.

El tiempo es un factor determinante para elegir el perfume adecuado. Los perfumes tienen notas de entrada, que son las que aparecen más entre 15 y 30 minutos. La esencia del perfume sólo se revelará después de ser mezclada con la química del usuario, y esto lleva tiempo. Los expertos indican probar el mismo perfume durante dos días, después de todo, la dieta, la luz, el calor, todo en el ambiente puede afectar al perfume.

Por eso las perfumerías deben proporcionar muestras gratuitas para que sus clientes las prueben.

¿Qué partes del cuerpo debo pasar mi perfume?

mujer y perfume

Los lugares estratégicos para usar la fragancia son los lugares cálidos del cuerpo, como detrás de las orejas, dentro de los brazos e incluso detrás de las rodillas. Esto hará que se enfríe y dure más tiempo, pero por supuesto dependerá de la calidad del perfume. Un buen perfume dura todo el día y con sólo dos pulverizaciones.

A Coco Chanel le preguntaron: ¿Dónde debe llevar una mujer el perfume? La respuesta: «Donde quiera que ella quiera ser besada»

El perfume correcto marca momentos y personalidades

Ahora que sabes elegir el perfume adecuado para ti y dedicas más tiempo a esta elección, seguramente valdrá la pena.  Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y síguenos en las redes sociales para ser notofocado sobre cada nueva publicación.