Diario personal: Escribir para tener éxito

El foco de la imagen esta sobre una mano y un lapiz. Esta escribiendo algo en un cuaderno. La persona esta sentada afuera y se toma su tiempo.

¿Cuántas veces ha empezado un diario personal y abandonado rápidamente? ¿Qué tan bueno sería abrir un diario ahora para revivir los recuerdos que hace tiempo han desaparecido de nuestra mente? Un diario es mucho más que una memoria externa de recuerdos, es un medio poderoso para mejorar nuestra vida y tener éxito. Por eso queremos hablar hoy sobre las ventajas de llevar un diario y cómo empezar con este hábito de escribir.

¿Para qué escribir un diario personal?

En la imagen se ve una chica joven que esta escribiendo en su diario personal. Sentada al lado de la ventana, con una cara triste, rellena las hojas con pensamientos usando un lapiz.
  1. Ayuda a organizar los pensamientos y a deshacerse del estrés: A menudo estamos estresados porque tenemos la cabeza llena de pensamientos y cosas que hacer. No podemos establecer prioridades o tener una visión clara de lo que queremos. Al escribir todo lo que nos viene a la cabeza, vaciamos nuestras mentes. De esta manera descargamos todo en la hoja de papel que tenemos delante de nosotros. Ahora podemos ver todo con claridad, establecer prioridades y entender qué tipo de cosas son realmente importantes. Por ende, tenemos la posibilidad de considerar todo e ignorar lo menos relevante.
  2. Es una manera de reflexión: El simple hecho de tener que expresar un pensamiento con palabras nos obliga a analizarlo. Al hacer esto, nos enfrentamos a nosotros mismos, admitiendo nuestros temores y preocupaciones, sin poder ignorarlos. Aceptando nuestras ansiedades podemos encontrar soluciones efectivas y enfrentarlas de una vez por todas.
  3. No perder de vista los objetivos: El simple hecho de tener que expresar un pensamiento con palabras nos obliga a analizarlo. Al hacer esto, nos enfrentamos a nosotros mismos, admitiendo nuestros temores y preocupaciones, sin poder ignorarlos. Aceptando nuestras ansiedades podemos encontrar soluciones efectivas y enfrentarlas de una vez por todas.
  4. Le permite detenerse y pensar: La vida pasa tan rápido, que a menudo no nos tomamos el tiempo para detenernos y mirarla. Especialmente cuando tenemos muchas cosas que hacer, no nos detenemos a pensar en las maravillas que tenemos, lo que agradecemos y lo que hemos logrado. Gracias al diario personal podemos hacer este trabajo de introspección y ser más conscientes de nuestras vidas.

¿Qué escribir en un diario personal?

Una pluma fluye sobre las hojas blancas de un cuaderno. Escribe palabras y rellena un espacio vacio.

La técnica más efectiva para deshacerse del estrés es ciertamente la que no sigue ninguna regla o estructura. Sólo tienes que introducir la fecha y soltar riendas a todos tus pensamientos. En el primer día puedes contar lo que te pasó, cómo te sientes y las cosas que te atormentan. Al día siguiente, puedes hablar de tus objetivos y de las cosas que haces para alcanzarlos. Deja que las palabras fluyan libremente, aunque a veces no hagan sentido. Este es tu espacio personal y puedes hacer lo que quieras. Por eso es muy importante ser honestos y no mentir.

¿Cuándo escribir?

En la imagen se ve alguien que esta escribiendo detalladamente en su diario personal. Con letra muy chica escribe sus pensamientos sobre hojas grandes blancas.

Lo ideal sería escribir siempre cuando se sienta la necesidad. Sin embargo, para empezar podría elegir una hora específica durante el día o, si escribir todos los días le parece demasiado exigente, empiece a escribir una vez a la semana. Sin duda necesitará mucho tiempo para escribir sobre los últimos siete días y tendrá que encontrar el modo para hacerlo. Además, mi consejo es que escriba antes de irse a dormir. De esta manera será más fácil quedarse dormido, porque su mente estará despejada.

Escribir a mano o con el ordenador

En la imagen se ve un persona que esta escribiendo cosas en un cuaderno. Tienes libros a su lado, imagenes personales y otro cuaderno cerrado. Parece que se esta tomando el tiempo para poder escribir sus pensamientos en un diario personal.

El acto de escribir a mano se está convirtiendo cada vez más en un gesto nostálgico y anticuado. Sin duda, el olor del cuaderno nuevo, la pluma que fluye sobre las páginas blancas y llena de a poco un espacio físico con pensamientos, son sensaciones que no se pueden sentir a través de un ordenador. Es más, en el ordenador cualquier cambio efectuado no dejará ningún rastro. Podemos borrar un pensamiento que no nos gusta y desaparecerá para siempre. No es lo mismo en el papel, donde cada palabra es recordada. Cada frase modificada y reformulada, se queda ahí y nos hace entender que algunos temas son difíciles de expresar. Por eso creo que la escritura es fundamental para entender mejor nuestros pensamientos. Además, al escribir en un cuaderno, no hay que tener miedo de que todo desaparezca con un simple ‘click’.

Conclusión

En la imagen se ve un cuaderno abierto sobre una mesa. Un lapiz esta sobre las hojas blancas y un celular a su lado. Todo esta listo para escribir un diario personal.

En este artículo hemos visto cómo el llevar un diario personal puede ayudarnos a organizar nuestros pensamientos, a conocernos mejor y a tener éxito. ¿Alguna vez ha llevado un diario personal? Cuéntenos en los comentarios.

MySugardaddy España

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on