El yate como símbolo de estatus
Un yate lujoso hace latir más rápido el corazón de las mujeres
Un verdadero millonario simplemente necesita un yate de lujo decente. Así le muestra a mujeres lo que él ha logrado. Con un barco así, cada viaje se convierte en una verdadera aventura. Sólo la gente realmente muy rica posee un yate de ensueño. No importa si en el Caribe o en España, no hay límites a las posibilidades de viaje, ya que el hombre rico simplemente posee su propio yate en cada región. Pero volvamos a los comienzos de los yates. En este artículo aprenderás cómo empezó todo.
El yate celebra su 115 aniversario
El primer yate, el MEDEA, data del 29.08.1904 en Escocia, William Macalister Hall of Torrisdale Castle fue el orgulloso propietario de este yate de 109.07 pies de largo. Fue construido por Alexander Stephen and Sons Limited y fue una novedad absoluta para la época. El propietario lo utilizaba sobre todo como punto de encuentro social con amigos y conocidos, pero también para llevarlo de excursión por las islas cercanas. En 1971 un estadounidense compró el Medea, lo restauró y lo donó al Museo Marítimo de San Diego en 1973, donde hoy se exhibe en la Bahía de San Diego.
Desde el primer yate hasta el actual
Si se compara el MADEA con los yates actuales de los millonarios, este parece una cáscara de nuez pequeña. Hoy en día, longitudes como 147 metros son normales. El equipo suele tener un valor de varios millones y los extras no tienen límites. Un jacuzzi, un cine y grandes plataformas de observación son estándar. A menudo las parcelas en los puertos de las fortalezas como St. Tropez, Ibiza y Florencia están llenas durante meses. Un yate es más grande que el otro y no se puede salir del asombro. A menudo merece la pena dar un tranquilo paseo por los puertos.
El yate es considerado como un símbolo de estatus, cuanto más tiempo, más riqueza tienen los orgullosos propietarios. Este estilo de vida es absolutamente utópico para los consumidores normales, pero perfectamente normal para los propietarios de estos yates.
Grande, más grande, yate
El yate más caro del mundo es el «Al Said», construido para un sultán. Fue construido en un astillero alemán y tiene capacidad para 65 personas. Dispone de una amplia zona de sauna, un cine, una sala de conciertos para una orquesta de 50 personas y unos 150 tripulantes para atender todas las necesidades de los numerosos invitados. Tiene una longitud de 155 metros, 14 metros de ancho y un helipuerto propio. Este yate construido en 2008 se estima en 240 millones de euros.
El Rising Sun ya parece un pequeño yate a su lado, aunque el yate de 138 metros de eslora construido en 2004 por Lürssen también costó 250 millones de euros. Es propiedad del Sr. David Geffen, tiene 5 cubiertas y 82 habitaciones en más de 8000 m2.
Sentirse alguna vez como los grandes
Hoy en día también es posible alquilar un yate en diferentes lugares de Internet. Los yates ofrecidos son sin embargo considerablemente más pequeños que las versiones de lujo de los Sugar Daddys. Toda mujer debería estar al menos una vez en su vida en un barco de ensueño, con un hombre rico a su lado y disfrutar de esto todos los días.
Gran encuentro en Düsseldorf
Como a menudo no se pueden imaginar tales dimensiones, siempre es interesante ver algo así de vez en cuando. A finales de septiembre tendrás la posibilidad de ver los caros yates en la Feria de Yates de Düsseldorf. Por supuesto, también hay yates que no están en los millones.