El arte del maquillaje

¿Por qué llevamos maquillaje? Dependiendo de a quién se le haga la pregunta, la respuesta seguramente será diferente. La edad juega un papel importante aquí. Pensemos en nosotras mismas. De niñas queríamos sentirnos adultas, porque apenas podíamos esperar a ser finalmente «grandes».

el arte del maquillaje

Es diferente con las mujeres más maduras que pueden querer deshacerse de su maquillaje por unos años. A menudo nos maquillamos para una ocasión especial, como una cita o una fiesta de cumpleaños. Con el maquillaje podemos enfatizar nuestras ventajas externas y esto refuerza nuestra confianza en nosotras mismas. A veces, sin embargo, las mujeres sólo buscan la línea de los párpados y el nuevo lápiz labial porque simplemente nos sentimos cómodas con él. Pero, ¿qué significa realmente «maquillaje», de dónde viene la costumbre y qué tipos hay? Puedes encontrar todo sobre el arte del maquillaje en nuestro artículo de hoy.

La importancia del maquillaje

El término «maquillaje» existe desde el siglo XV y significa algo así como «pintar» o «engrasar». Sin embargo, el origen exacto de la palabra no está claro.

La historia del arte del maquillaje

historia del maquillaje

El arte del maquillaje tiene una larga tradición. Los hallazgos prueban que la gente en Europa pintaba sus cuerpos de forma ritual o cosmética ya en el 350.000 a. C. Para ello utilizaron grasas animales, que colorearon con óxidos de hierro y manganeso amarillos, marrones y rojos.

También en Egipto, hombres y mujeres se pintaron las uñas de las manos y de los pies, los ojos y los labios a una edad temprana. Se tiñeron los párpados inferiores y acentuaron las pestañas y las cejas con una textura negra de galena. Para los labios mezclaron grasa con henna o jugo de caracol púrpura. La pintura corporal no sólo se usaba con fines de belleza y cuidado de la piel, sino que también se consideraba un símbolo de una conexión divina.

En la Alta Edad Media y Temprana, el maquillaje era considerado una vergüenza en Europa y las mujeres que lo practicaban eran insultadas. Esta visión cambió hasta el siglo XVIII, cuando la gente comenzó a usar perfume y polvo de nuevo debido a la falta de higiene personal. En el Renacimiento, las personas y su apariencia se convirtieron en el centro de atención, por lo que el maquillaje también experimentó un período de máxima importancia. Desde los tiempos modernos, los avances científicos en química y cosmética han permitido la creación de nuevos productos cosméticos mucho más eficientes. El maquillaje se convirtió en un producto de masas y ha permanecido así hasta hoy.

Tipos de arte del maquillaje

Hay muchas maneras de maquillarse y constantemente se añaden nuevas tendencias. Sin embargo, en general, los maquillajes principalmente discretos difieren de los expresivos. Aquí presentamos las tres más comunes, maquillaje de día, de negocios y de noche.

Maquillaje de día

maquillaje de dia

Un hermoso maquillaje de día debe ser discreto, fresco y natural y debe expresar una tez lisa. Puedes empezar con una crema base de día (BB-Cream), que se aplica uniformemente en la cara. A continuación, utilice un corrector para aclarar las zonas oscuras en las esquinas internas y externas de los ojos y en las fosas nasales. Asimismo, se coloca un corrector junto a las esquinas de la boca y en el medio bajo el labio inferior, que se aplica con un pincel de camuflaje. Entonces arregla el maquillaje con un polvo a juego y acentúa las mejillas con colorete. Para el maquillaje diurno, el colorete sólo debe usarse discretamente para que el aspecto sea natural. ¡Menos es más! El rimel no debería faltar en ningún maquillaje. Por último, acentúa los labios con un sutil lápiz labial o brillo.

Maquillaje de negocios

maquillaje trabajo

Como el maquillaje de día, el maquillaje de negocios pertenece a las miradas discretas. Parece confiado y por lo tanto es absolutamente adecuado para la oficina. Así es como funciona: Primero se prepara la piel para el maquillaje con primer. Esto asegura que el maquillaje dure más tiempo, lo que es perfecto para un largo día de trabajo. A continuación, se aplica una base ligera. Para el look de negocios, también, usas corrector como el maquillaje de día, antes de trazar las cejas con un lápiz de cejas. Un cepillo de cejas es una gran herramienta para dar a las cejas la forma deseada.

Después de aplicar la base de la sombra de ojos a todo el párpado móvil, aplique un ligero tono natural al pliegue del párpado y a la línea de las pestañas inferiores. Una sombra más oscura del mismo color se aplica al extremo exterior del rabillo del ojo y se mezcla. Ahora ponte las pestañas. Para los labios se recomienda elegir un color discreto y natural. Si ahora usas un poco de colorete, también en un tono natural, esto redondea el aspecto del trabajo perfectamente. Porque esto le da a la cara un toque de frescura. Por último, si lo desea, puede usar el spray fijador para que su maquillaje dure más tiempo.

Maquillaje de noche

noche

Si bien el maquillaje de día o de negocios debe enfatizar discretamente los beneficios del rostro, puede ser más expresivo por la noche. Cuando se prepara para una noche especial, también es parte del arte del maquillaje considerar las condiciones de iluminación del lugar. Si uno es invitado a una cena a la luz de las velas, las pequeñas imperfecciones de la piel no serán visibles a la luz de las velas. Por otro lado, la iluminación colorida de una discoteca a menudo hace que el maquillaje que es demasiado sutil se vea pálido. Por lo tanto, ya se puede cavar más profundamente en el bote de color aquí. Como hay numerosas posibilidades de arreglarse para la noche, recomendamos considerar de antemano lo que uno quiere hacer. Aquí hay algunas inspiraciones para una apariencia glamorosa.


labios rojos

Para un maquillaje de cita impresionante, los seductores labios rojos son perfectos. Todos pueden encontrar el tono de rojo adecuado para ellos, desde una amplia gama de corales hasta el rojo cereza brillante y ciruela oscura. Para lograr contornos exactos y precisos, un delineador de labios es imprescindible para los labios rojos. Porque evita que el color se corra. Ahora aplica el lápiz labial, preferiblemente con un cepillo de labios.


ojos ahumados

Los ojos ahumados son perfectos para hacer una aparición impresionante. Llaman la atención, parecen misteriosas y particularmente seductoras. Clásicamente, se componen de tonos oscuros de marrón, gris y negro. Pero para aquellos que encuentran esto demasiado intenso y se sienten incómodos con ello, también pueden hacer uso de tonos metálicos más ligeros. Con estos es aconsejable asegurarse de que no contienen ningún pigmento de brillo grueso, porque estos se asientan fácilmente en el pliegue del párpado y eso se ve poco atractivo.

En primer lugar, se aplica una base de sombra de ojos para asegurar que el color se mantenga bien. Luego rellena la línea de las pestañas superiores desde abajo con un lápiz de ojos y dibuja una línea en la base de las pestañas desde arriba con un delineador color carbón. Esta línea se puede ocultar con un pincel. A continuación, se aplica la sombra de ojos. Necesitas varios tonos de color. El resaltador se aplica en el exterior, bajo las cejas, antes de pintar el párpado móvil con un tono oscuro. Entonces usa un color medio para hacer las transiciones suaves y deja que el color corra hacia afuera, en la parte superior. Ahora sólo falta la línea del párpado y el rímel. ¡Listos los ojos ahumados!


ojos almendrados

Además, la línea de los párpados es una gran adición a los labios rojos. Aquí está el aspecto adecuado para cada mujer. La clásica línea de los párpados es bastante estrecha y termina fuera del ojo. Los ojos almendrados se ven particularmente femeninos cuando se aplica el maquillaje, comenzando estrechamente en la esquina interna del ojo y ampliándose hacia el exterior. Esta mirada reduce visualmente el tamaño de los ojos y por lo tanto es adecuada para los ojos salientes. La línea del ojo de la cola de golondrina es particularmente expresiva. Porque lo tiras curvado casi hasta la ceja. ¡Perfecto para un baile de gala! Con los sexys ojos de gato, se dibuja una línea en los párpados inferiores y superiores, que corren hacia afuera paralelos entre sí.

Nuestros consejos para el arte del maquillaje

aprendiendo

Ahora, si quieres usar una u otra mirada en la próxima oportunidad, te recomendamos que la pruebes primero. Entonces puedes ver si realmente te conviene. Además, será más fácil para ti la próxima vez. También hay muchos tutoriales en Youtube sobre el arte del maquillaje. Si prefieres una consulta personal para saber qué colores combinan bien con tu propia piel, ojos y color de pelo, puedes obtener apoyo competente en los departamentos de cosméticos de muchas tiendas. Allí puedes elegir los productos adecuados de inmediato. Tal vez también puedas obtener algunos consejos para una apariencia perfecta.

MySugardaddy España

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on