MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

El amor no conoce edades, ¿qué tan cierto es esto?

Amor y edad: dos temas que sin duda siempre están presentes y que son objeto de muchas discusiones. Antiguamente, un matrimonio arreglado entre dos personas con una gran diferencia edad era común. Sin embargo, aún en la actualidad esto sigue siendo un tema que separa opiniones.

Pero, ¿exactamente dónde traza nuestra sociedad la línea moral?

amor

La mayoría de la gente se pregunta si todo el mundo puede amar a todo el mundo. Especialmente en el contexto de las parejas del mismo sexo. Después de todo, vivimos en 2019 y el amor entre dos personas del mismo sexo se ha convertido, finalmente, en la norma. Pero si se reescribe la pregunta y se pregunta, por ejemplo, qué pasaría si un hombre de 26 años tuviera una relación con una chica de 15 años. Aquí la comprensión de «el amor no conoce la edad» parece cambiar rápidamente. Una adolescente todavía no tiene la comprensión necesaria de conceptos básicos como el de ‘amor verdadero’ para poder entablar voluntariamente tal relación. Pero, ¿qué constelaciones están todavía en el marco de lo moralmente aceptado y cuándo reacciona la mayoría de la gente con incomprensión y rechazo?

Amor romántico ante la ley

amor

Para muchos, la legislación sobre esta frontera parece ser un buen punto de partida. Por ejemplo, los niños menores de 14 años están protegidos por la ley y cualquier acto que se cometa sobre ellos se considera un abuso. En este punto, el público en general también está muy de acuerdo y no hay necesidad de cuestionar este reglamento. La mayoría de las discusiones tratan sobre el rango de edad de 14 a 18 años. Las relaciones sexuales con adolescentes de 14-15 años sólo se permiten si la pareja tiene 21 años o menos. El hecho de que este manejo legal sea difícil de controlar hace que la cuestión de la aceptación social sea aún más importante. Esto, ya que por lo general son los amigos o la familia los que conocen las relaciones correspondientes de sus seres queridos y a menudo no están seguros de cómo reaccionar. En este punto, es importante decir que se trata, sin duda, de una cuestión difícil y que no hay una respuesta correcta a las preguntas críticas.

Sigue siendo un tema polémico…

Vivimos en una sociedad que tiene más libertades que nunca, y la idea del amor libre es ciertamente una de las más importantes de nuestro tiempo. Sin embargo, existen dudas legítimas sobre si los jóvenes pueden evaluar realmente toda la situación. Para evaluarla lo suficientemente bien como para legitimar y gestionar con éxito una relación con una pareja mucho mayor. En este punto, la ley hace una clara distinción una vez más, porque está prohibido tener relaciones sexuales con una persona de entre 14 y 17 años de edad si se le confía educación, formación o cuidados. Este reglamento, por ejemplo, prohíbe a los profesores tener relaciones sexuales con sus alumnos en una edad en particular.

La manera correcta de tratar un tema difícil

Básicamente, una cosa se puede decir sobre todo: hablar ayuda. Confiar en un amigo, en uno de tus hermanos o incluso en tus propios padres cuando no estás seguro de una relación con una pareja mayor parece ser la mejor solución para la mayoría de las situaciones. Hablar de las propias preocupaciones y pedir consejo en el marco de una comunicación abierta es ciertamente extraño para algunos de nosotros. Sin embargo, son las personas más cercanas a ti las que mejor saben si realmente estás tomando la decisión correcta para ser feliz a largo plazo.
No hay dos personas iguales, lo mismo se aplica a las relaciones románticas. En consecuencia, ya que ninguna de las cuestiones mencionadas anteriormente puede formularse una solución universal, cada uno trata de manera diferente estas cuestiones. Y, por supuesto, cada uno es libre de expresar su opinión.

Diferencias de edad entre los adultos

Seitensprungportal

Si uno deja ahora el marco legalmente controvertido y observa las relaciones entre dos personas adultas, se puede observar un cierto cambio con respecto a la representación pública de la propia relación. No sólo hay más y más parejas hoy en día que parecen tener una gran diferencia de edad, sino que algunas parejas incluso muestran esta diferencia. A pesar de la creciente tolerancia en nuestra sociedad, estas relaciones siguen siendo vistas con recelo, especialmente cuando la mujer (en una relación heterosexual) es mayor que el hombre. Aunque el porcentaje de mujeres mayores en una relación aumenta constantemente, en la mayoría de los casos el hombre sigue siendo mayor que su pareja. Sin embargo, este tipo de apertura sobre las diferencias de edad muestra que la idea de «el amor no conoce la edad» parece en realidad estar extendiéndose y que algunas personas pueden desarrollar cierta tolerancia a ella.

En conclusión, se puede decir que los límites de edad en el amor, a pesar de nuestra actitud bastante abierta, siguen siendo y seguirán siendo un tema polémico, que siempre proporciona material para la discusión y el desacuerdo. Sin embargo, el hecho de que estos temas tan difíciles estén constantemente sujetos a un discurso social dominante es y seguirá siendo indispensable para nosotros y para nuestra comunidad.

¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Quédate atento al Blog de MySugardaddy encontrarás más artículos. 😉