MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Día del Sugar Daddy: Te contamos el origen de este término

Día del Sugar Daddy

¡En este 20 de junio, Día del Sugar Daddy, te contamos más sobre la historia de este término!

Hoy en día no es extraño que un hombre tenga una compañera mucho más joven a su lado. Asimismo, la sociedad también se ha acostumbrado a que las mujeres también tengan un amante mucho más joven.

Pero, ¿cómo se veía la relación de un Sugar Daddy con una Sugar Baby hace algunos años? Y ¿Quién fue el primer Sugar Daddy conocido? En este Día del Sugar Daddy te lo contamos.

El primer Sugar Daddy era realmente dulce como el azúcar

Todo el mundo conoce hoy el significado de los términos Sugar Daddy y Sugar Baby. Estos conceptos tienen para muchos una connotación negativa, a pesar de que estás palabras en inglés suenan bonito.

Sin embargo, el origen del término «Sugar Daddy» tiene su propia historia, originada a principios del siglo XX en la costa oeste de los Estados Unidos.
En esa época, Adolph B. Spreckels era director gerente de la fábrica de azúcar de San Francisco, EE.UU. En la fábrica, fundada por su padre en 1899, conoció a la modelo Alma de Bretteville. Después de su primer encuentro en Union Square, la joven ya estaba completamente impresionada por el exitoso fabricante, que era 24 años mayor que la maniquí. Enamorada, Alma llamó cariñosamente a su pareja «Sugar Daddy» por su posición como director de la fábrica de azúcar. Cinco años después de su primer encuentro, la pareja se casó y se convirtió en una de las parejas más famosas de San Francisco.

Aunque el término Sugar Daddy se remonta a la profesión del verdadero primer patrocinador, este nombre se ha usado para clasificar a los hombres con una pareja significativamente más joven.

Hoy en día, sin embargo, el nombre de Sugar Daddy no sólo se basa en una diferencia de edad considerable. Porque un llamado Sugar Daddy es además un caballero mayor, condescendiente y financieramente estable. Un hombre que apoya financieramente a su amante más joven. También, en la actualidad es bastante inusual el matrimonio en una relación Sugardaddy/Sugarbabe hoy en día.

¿Por qué los hombres quieren ser Sugar Daddies?

A menudo, los hombres que califican como Sugar Daddy son hombres con gran poder financiero. A una edad temprana, estos hombres han tenido tiempo para entrar en una relación seria, debido a compromisos profesionales. Pero también se da, por ejemplo, un fracaso matrimonial que tiene como consecuencia la posterior soltería.

En la vejez, cuando se ve reducida la carga de trabajo, los caballeros en la flor de la vida, tienen ganas de disfrutar de los beneficios del tiempo libre. Con una mujer joven y no menos atractiva, muchos Sugar Daddies experimentan por primera vez un tiempo de ocio emocionante.

Por supuesto, la reputación y el prestigio también juegan un papel importante. Frente a colegas, superiores y amigos, al caballero le gusta presentarse con su encantadora y bella joven pareja. Y así, a veces, se convierte en la sensación del momento, en su círculo de conocidos y amigos.

El deseo de algo nuevo y emocionante también juega un papel importante en una relación Sugar Daddy/Sugar Baby. El deseo de una aventura sexual con una mujer mucho más joven es el sueño de muchos hombres en la flor de la vida.


¿Cómo ve la sociedad la relación entre un Sugar Daddy y su Sugar Baby?

Hace apenas unas décadas, era natural para la mayoría de la gente que a una mujer joven le gustara un hombre mayor y que se mostraran en público. Aunque el término Sugar Daddy era conocido, la gente prefería hablar de un «padrino» o «patrocinador» y felicitaba a la pareja por su decisión.

Hoy en día la sociedad tiene una visión crítica de esta relación. Incluso si ambas partes sacan ventajas del acuerdo de la relación, mucha gente sigue pensando que en tal relación no prevalece el amor.

No hay efectos positivos unilaterales, porque no sólo el Sugar Daddy experimenta una segunda primavera con su atractiva y animada pareja más joven. Sino que también la Sugar Baby obtiene algunas ventajas a través de la relación con una pareja mayor. La joven no sólo recibe el apoyo financieros y por lo tanto tiene algunas libertades de las que a menudo carecen otros jóvenes, sino que también disfruta de la experiencia de un hombre mayor a su lado y puede llegar a conocer cosas que las mujeres de la misma edad probablemente no verían.

Del mismo modo, las mujeres jóvenes suelen ser mucho más maduras que los hombres de la misma edad. Pueden comunicarse mejor con una pareja mayor y a menudo tienen los mismos deseos e ideas sobre la vida. Como una Sugar Baby es completamente libre en su decisión, las voces críticas de los prejuiciosos se debilitan por sí solas.

En este Día del Sugar Daddy estamos felices por cada pareja que se ha encontrado y puede disfrutar de esta unión al máximo.