MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Día del Amor Virtual: ¿Qué se celebra hoy?

Hoy es un día muy especial, al menos uno que debería ser conocido. ¡Hoy es un Día de Amor Virtual! Sí, has oído bien, también hay un día para eso. Este se originó hace exactamente 14 años, con el fin de celebrar a las parejas que se conocieron a través de la web. Es por eso que en este día MySugardaddy ha resumido para ti los hechos e informaciones más relevantes sobre el amor virtual ¡Que os divirtáis!

amor virtual

Amor virtual: Internet y citas en línea

Nunca ha sido tan fácil como hoy en día conocer a alguien, pues Internet lo hace posible. Con la invención de la electricidad, se estableció un nuevo y cambiante hito: el nacimiento de la era digital. Las posibilidades aumentan exponencialmente con el progreso de la tecnología. El amor virtual y ligar en línea es una de las tendencias que más ha crecido en el último tiempo y cada vez es más popular.

Una estadística del portal de estadísticas online Statista muestra cuántas personas en los EE.UU. llegan a conocerse a través de citas en línea. En este marco, se prevé que el número de usuarios pasará de 33,1 millones de personas (2017) a 37,5 millones de personas (2023).

Además, según la revista «Technology Review», uno de cada tres matrimonios tiene lugar en línea.

Para las parejas heterosexuales, las citas en línea son incluso la segunda forma más común para establecer relaciones amorosas. La situación es diferente en el caso de las parejas del mismo sexo: el 70% de ellas se conocieron a través de portales en línea en 2010 y sólo el 15% a través de amigos y conocidos.

Hoy es posible conocer a gente muy rápido. La elección es enorme. Detrás de la pantalla algunas personas son más seguras de sí mismas y más desinhibidas. Además, la confianza se construye más rápido y la información se va relevando a pasos más avanzados que en una conversación cara a cara.

¿Cuáles son las ventajas?

Por un lado, esto puede parecer negativo, pero por otro lado esto también trae ventajas.

Muchas personas suelen esconderse detrás de sus fachadas porque sienten que su aspecto no es lo suficientemente bueno, o se han enfrentado al rechazo, al acoso o la intimidación en la vida real. Esto afecta a la persona en cierto modo.

Estas personas pueden recuperar más confianza en sí mismas en el mundo online, ya que el contacto con otras personas en la red no es una barrera tan grande. Además, los asuntos pueden ser llevados al punto rápidamente sin rodeos.

Los llamados emoticonos hacen que nuestras emociones sean experesadas en algunas líneas. Estos se han convertido en una parte importante de muchos chats. Como dice un buen dicho: «Una imagen dice más que mil palabras». Pero como con cada nuevo contacto, es importante ser cuidadosos y debemos tratar de no relevar nuestra información de manera rápida e ingenua.

Amor virtual en la era de realidad virtual

El juego «Second Life» ha puesto a disposición una plataforma en la que se puede construir una segunda vida con nuevos cuerpos virtuales (avatares). Al igual que en «Los Sims», puedes hablar, coquetear y hacer acciones con otros avatares. Las casas pueden ser compradas o construidas e incluso puedes tener pasatiempos. Pero a diferencia de Los Sims, Second Life no contiene personajes controlados por ordenador, sino que se basa en un enorme juego multijugador. Allí los jugadores pueden conocerse en un nivel diferente, enamorarse e incluso casarse. Independientemente del aspecto que tenga el jugador en la vida real, se crean relaciones que se basan únicamente en rasgos de carácter, acciones virtuales y conversaciones con auriculares.

amor virtual

Como todos los juegos de ordenador, Second Life dio la oportunidad de empezar una nueva vida. Paralelamente, en el mundo se desarrollaban las comunidades de citas.

Similar a la idea de Second Life, actualmente las plataformas de citas también pueden elevarse a un nivel más alto y más intenso con la ayuda de la tecnología de la Realidad Virtual. Las citas virtuales que pondrá a disposición la plataforma MySugardaddy es un buen ejemplo de ello.

amor virtual

Teniendo en cuenta esto, no hay límites en el mundo virtual. Sólo falta el sentido del olfato y del tacto para hacer que la vida virtual parezca aún más real.

Inteligencias artificiales

Además de la tecnología de la Realidad Virtual, los robots, los hologramas y la inteligencia artificial (IA) también están reorganizando el mercado. Como aquí, hay dos caras de la moneda. Los asistentes inteligentes como «Siri» de Apple, «OK, Google» de Google, «Cortana» de Microsoft o «Alexa» de Amazon tienen acceso a grandes bases de datos y están constamente en evolución lingüística y de conocimiento. Pero puede pasar algún tiempo antes de que estas voces artificiales adquieran rasgos humanos.

¡[Alarma de spoiler]!

En la película «Her», el recién separado Theodore, que es un escritor profesional de cartas personales para clientes, instala un nuevo sistema operativo informático con función de voz inteligente. Con el tiempo, Theodore genera más y más sentimientos por la encantadora voz de ordenador de Samantha, no sólo leyéndole correos electrónicos, sino también convirtiéndose en su persona de contacto íntimo. No tarda mucho hasta que se enamora de Samantha. Entre ellos se desarrolla una relación de amor emocional entre las dos, pero más tarde Samantha debe decirle que ella está en contacto con otras 8316 personas y que está enamorada de 641 de ellas.

Tales o similares historias también podrían ocurrirnos en el futuro y llevarnos cultural y moralmente a otras perspectivas.

Podemos concluir que…

La tecnología nos ayuda a simplificar el trabajo fatigoso y a permitir un cambio de comunicación más rápido. Además, el amor/realidad virtual puede hacernos sumergirnos en otros mundos, elevarnos a nuevas dimensiones y finalmente crear una conciencia más elevada.

En general, no hay una respuesta definitiva a las preguntas de si el creciente nivel de tecnología es bueno o malo para nosotros, si el uso y comportamiento en la red tiene un impacto positivo o negativo en nosotros.

El hecho es que siempre debe haber una distancia saludable entre la realidad y la realidad virtual. Todo depende de la medida en que se utilicen las ofertas respectivas y de que no se pierda la conexión con nuestro mundo real. Mientras la humanidad permanezca y las personas sean tratadas como tales, este comportamiento humano también puede ser implementado en las tecnologías del futuro. Como muchas cosas, depende de nosotros la forma en que forjamos el futuro y el mundo.

¡Queda atento a nuestro blog para leer nuestros próximos artículos!