MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Desilusión amorosa, ¿cómo superarla?

desilusión amorosa

Pasar por una desilusión amorosa es una situación muy difícil pero muy común. Seguramente todos hemos experimentado este dolor. Cada uno con su propia intensidad y forma diferente. Después de todo somos humanos y únicos en nuestra existencia. A veces el dolor es tan profundo que parece que nunca pasará. Sin embargo, hoy en día se sabe mucho más sobre las experiencias humanas. Así que con ellos podemos aprender a curar nuestra herida. ¡Vean cómo superar una desilución amorosa con estos consejos!

Tomar la desilusión amorosa como un desafío

Según estudios de la Universidad de Stanford, las personas que ven el término de una relación luego de una desilusión amorosa como una oportunidad para crecer y cambiar pueden recuperarse más rápidamente. Así que si centramos nuestro pensamiento en la idea de que las pérdidas crean oportunidades y nos fortalecen, podemos crecer más y sufrir menos.


Lo que no te mata, te hace más fuerte…

Cuidado con los pensamientos destructivos, la autocrítica y la culpa después de una desilusión amorosa

pensamientos

En ese momento nos sentimos solos y abandonados. Sin embargo, el dolor no siempre es por lo que perdemos, sino por los malos pensamientos que creamos sobre nosotros mismos. Es decir, cuando creamos pensamientos destructivos y catastróficos sobre el pasado e incluso el futuro. Además, a menudo nos saboteamos a nosotros mismos con pensamientos destructivos. Por ejemplo, «Nunca volveré a confiar en nadie». «No le gusto a nadie». «La gente sólo quiere usarme». Así que tienes que identificarlos y cortarlos, porque no son verdaderos. Mírate a ti mismo como mirarías a un amigo en la misma situación. ¿Qué consejo le darías? Seguramente no juzgarías sus acciones ni serías cruel. Entonces ten cuidado contigo mismo. No seas tan cruel contigo mismo, no te juzgues tanto. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con la situación.

No mires el pasado con color de rosa

¿Quién no mira atrás y piensa: «Ah… lo feliz que fui de niño, en ese trabajo, con esa persona», etc. Bueno, esa es otra tendencia que tenemos. La de mirar hacia atrás y recordar los buenos tiempos. ¡Así que ten cuidado! En este momento, trata de ver más claramente la situación en la que estabas viviendo. A veces tienes que preguntar a tus amigos cercanos o a tu familia cómo era la situación. ¿Se cumplieron realmente sus expectativas en esta relación? Se necesita madurez para equilibrar lo que recibes con lo que mereces. ¿No te lo merecías más?

Permítete un corto período de «duelo» poco después de la desilusión amorosa

desilusión amorosa

A veces lleva tiempo procesar la nueva situación en la que vivimos. Por otro lado, nuestros sentimientos y penas no deberían hacerse cargo de la situación. Pero no debemos reprimirlos completamente.
La coexistencia, las conexiones se perderán. Y esa carencia dolerá. Necesitamos expresar este sentimiento. Ya sea a través del llanto o de un poco de aislamiento. Esto es normal durante un período.
Además, es importante alejarse de la persona por un tiempo. Eso incluye no mirar las redes sociales o enviar mensajes de texto. Esta distancia tiene que ocurrir para que realmente te pongas en la nueva situación. Y para respetar la voluntad del otro.
En este período hay quienes prefieren ver películas románticas, y derramar todas las lágrimas. A veces puede dar un alivio. Pero sin exagerar. Es aún más genial ver esas películas de los que le han dado la vuelta. Y si te inspiran estas historias.

Vuelve a conectar con tu individualidad

indvidualidad

A menudo, cuando se ha estado con alguien durante mucho tiempo, se termina por adaptarse al mundo y a las preferencias del otro. Esto nos hace olvidar quiénes somos y qué nos gusta. Tienes que cambiar de lugar y de costumbres. Después de todo, puede causar mucho dolor el seguir yendo a los mismos lugares que cuando estaban juntos. Y verás, esta es una de las mejores oportunidades para estar solo. Conozcámonos mejor. Abraza tu individualidad.
Puedes reconectarte contigo mismo visitando a viejos amigos. Los que no has visto en mucho tiempo. La conexión con el pasado muestra que hay una vida más allá de ese momento. Y hay mucho más en la vida.
Disfruta yendo a lugares y haciendo actividades que te gustan, pero por alguna razón ya no lo haces.
Dedícate a nuevos estudios, a aprender. Las actividades deportivas, por ejemplo, pueden mostrarte un nuevo yo. Viajar también puede ser una gran manera de empezar de nuevo, y ocupar tu mente con nuevos horizontes, personas y culturas. Puede ser un sendero o un baño de cascada y nos sentimos renovados. Las nuevas actividades pueden hacerte ver un nuevo mundo, lleno de oportunidades. No hay mejor manera de superar un rechazo amoroso.

Llena tu mente con cosas nuevas hasta que la herida se cure

Cure y atienda su herida usted mismo. Porque hablar mucho de ello es como dejar la herida expuesta para más sufrimiento. Así que recuerda, mientras no se cure, cada vez que te muevas te dolerá. Así que evita hablar de ello. Y así, tú y el tiempo curarán tu dolor. Por fin habrá recuerdos, cicatrices. Esas marcas que la vida deja en nosotros, y nos recuerda lo fuertes que somos.

Guarda buenos recuerdos

recuerdos

Mucha gente cree que terminar la relación puede significar terminar toda la relación. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si se quedaron juntos por un tiempo, significa que fue bueno, que se hayan besado. Así que guarda los buenos recuerdos contigo, tal vez después del tiempo de sufrimiento todavía haya una amistad. El número de parejas que se separan está creciendo. Después de todo, con muchas solicitudes de citas disponibles, mucha gente se conoce, se enamora y rompe rápidamente. Por lo tanto, la idea de un felices para siempre es cada vez más distante. Hoy el lema es cada vez más: Que sea eterno mientras dure.
Finalmente, la forma de superar un rechazo amoroso puede variar de una persona a otra. ¡Pero esperamos que con estos consejos puedas darle la vuelta! Y siempre recuerda, que a medida que pasen los buenos tiempos, también pasarán los malos.


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España.