Decoraciones navideñas: ¿cómo evitar errores?

Sí, la Navidad está definitivamente llegando. Por lo tanto, como nos dicta nuestra tradición, ¡es hora de alistar el árbol y decorar la casa! Cómo todos sabemos, este ha sido un año muy especial e incluso no habrá excepciones en esta Navidad 2020. Los conciertos de Navidad en los teatros, las películas románticas en el cine, los mercados navideños y las calles repletas de gente queriendo comprar regalos, todo eso no sucederá esta vez. ¡La Navidad será más reservada de lo que estamos acostumbrados, pero por esta misma razón, tenemos que poner las decoraciones navideñas en la casa de manera impecable! ¡Esto nos ayudará a vivir la magia de esta época en todo su esplendor!

En la imagen se ve a una mujer atractiva rubia sentada al frente de una chimenea con un regalo en las manos . Su vestido combina con las decoraciones navideñas, rosado y brillante. La Navidad esta por venir.

¡Aquí están nuestros consejos para decorar como un verdadero profesional!

¡No decores solamente una habitación!

En la imagen se ve parte de un arbol de navidad, decorado y listo para cuidar los regalos.

A menudo tendemos a decorar sólo la sala de estar, con el árbol de Navidad colocado al lado del sofá, un centro de mesa y luces en la ventana. De esta manera, se reduce el espíritu navideño a sólo una habitación. Es muy probable que no pases mucho tiempo del día aquí. No hay que exagerar poniendo luces y guirnaldas por todas partes, para nada. A veces todo lo que se necesita es un pequeño centro de mesa, una vela o una estrella de Navidad. Almohadas rojas en la cama, una manta de reno o una alfombra de colores navideños en el pasillo ¡Así sentimos la Navidad en todos los lugares de la casa!

Las combinaciones de colores

La Navidad trae alegría a través de las luces y sus tantos colores. Sin embargo, mantener una coherencia cromática es importante si queremos darle a nuestra casa un aspecto más elegante y armonioso. Los adornos dorados se ven muy bien con los rojos, mientras que los azules se combinan mucho mejor con los plateados. También puedes probar otras combinaciones menos tradicionales, como por ejemplo, el rosado.

Las decoraciones navideñas no tienen porque ser tradicionales. Se puede ser más creativo. Utiliza nuevos colores como el rosa!

Añade el verde a tu combinación de colores

El verde es el color que nunca debería faltar en tus adornos navideños. ¿Por qué? Este color representa la naturaleza y el paisaje montañoso. El árbol de Navidad contribuye sin duda a este efecto, pero no te limites sólo a eso. Podrías colocar guirnaldas sobre la chimenea o agujas de pino en tu centro de mesa. ¡El resultado puede ser increíble!

En la imagen se ve una chimenea decorada. Los calcetines de navidad colgados, las guirnaldas en posición y una cadena de luces son decoraciones navideñas que no pueden faltar.

No te sientas presionado a comprar nuevas decoraciones navideñas cada año.

Por supuesto, comprar todos estos adornos puede ser un proceso muy caro. Un árbol de Navidad, grande e impresionante, tiene su precio. También todas las bolas, luces y velas. Por esta misma razón, no te sientas presionado a tener que comprar cada año adornos nuevos. Es más, invierte en decoraciones que duren en el tiempo y puedan ser reutilizadas. También puedes incorporar objetos cotidianos y, con un poco de creatividad, convertirlos en decoraciones navideñas. Puedes usar, por ejemplo, un molde de pasteles para crear un centro de mesa espectacular o un portavelas original.

No es necesario cubrir todas las superficies con decoraciones navideñas

Cuando estés decorando tu casa, nunca te olvides de la funcionalidad que te pueden dar los espacios. Hay áreas que necesitas de todos modos para ti mismo. Si los llenas con decoraciones, terminarás sintiéndote incómodo en tu propia casa. Si la guirnalda dificulta el acceso a la barandilla para subir las escaleras o al centro de mesa de la sala de estar, haciendo imposible colocar el té o el libro que estás leyendo sobre ella, entonces olvídalo. Decora sólo los espacios que pueden ser llenados sin comprometer su funcionalidad, como las paredes o los lugares altos de la estantería. También puedes optar por centros de mesa más pequeños y menos voluminosos.

La imagen demuestra que efecto pueden causar decoraciones navideñas simples. En la sala de estar una guirnalda, un par de velas y unos detalles de colores navideños y ya esta. Tan simple puede ser.

¡No dañes las paredes usando clavos para colgar!

Recuerda, los adornos de Navidad son temporales. Por eso, ¡evita utilizar clavos! Si no, una vez terminados los festejos, estos agujeros permanecerán visibles en la pared y tu casa no se verá para nada bien. En cambio, con cintas adhesivas transparentes puedes cuidar las paredes. Además, pueden ser removidas fácilmente. ¡Tú decides cuando!

Conclusión: Decoraciones navideñas

La imagen muestra lo hermoso que puede ser navidad. Bolas de diferentes colores nos pueden llamar mucho la atención. Sobre todo las blancas o las azules, adornando un arbol de navidad majestuoso y lindo.

Este año necesitamos traer el espíritu de la Navidad a la casa. Por esta razón, queríamos darles algunos consejos prácticos y efectivos para colocar decoraciones navideñas. ¡Así podrán disfrutar estas fiestas de la mejor manera!