MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Complejo paterno: ¿Padecen todas las Sugar Babies de este complejo?

¿Alguna vez te han acusado de tenerlo y te preocupas? En este artículo, te explicaremos de qué se trata el “complejo paterno” y cómo reconocerlo. Además, ¡te diremos qué hacer al respecto!

Complejo Paterno: En la imagen vemos a una mujer joven en blanco y negro. Se tapa la cara con una mano. Parece estar lastimada.

Primero que nada, ¿qué significa tener un complejo paterno?

El complejo paterno no es un término médico oficial. De hecho, no es un trastorno reconocido. A menudo se utiliza de manera informal para referirse a las mujeres que gravitan hacia hombres mayores y/o tienen una vida amorosa muy agitada. Al no ser un término científico, se utiliza de forma imprecisa. En algunas ocasiones, incluso para menospreciar las necesidades de las mujeres.

Complejo Paterno: Podemos ver a una mujer y como esta se lanza sobre un hombre mayor. Él esta sorprendido y no sabe que hacer. Una situación muy incomoda para él, por supuesto.

Desde un punto de vista psicológico, el complejo paterno está relacionado con las heridas de apego. Por ende, proviene de experiencias angustiosas o perjudiciales durante la infancia. Una persona que se sintió ignorada, descuidada o maltratada por una o ambas figuras parentales, tendrá problemas para crear una relación sana y estable cuando sea adulta.

En la mayoría de los casos, se debe a la ausencia de la figura paterna. Estas mujeres tuvieron una relación difícil con sus padres, lo cual produjo inseguridades en otras relaciones.

Sugar Baby tiene complejo paterno: ¿Cuáles son las señales?

Busca relaciones con hombres mayores por razones equivocadas

Complejo Paterno: Una pareja joven que esta teniendo un momento inolvidable. Ella abraza a su hombre y esta más que feliz. Esta sonriendo de oreja a oreja, al igual que él. Es simplemente una pareja feliz.

Una Sugar Baby lo hace por la diversión, el estilo de vida y por sentirse atraída hacia hombres exitosos. No debería ser un intento de compensar la falta de una figura paterna.

¿Te puedes identificar con las razones? Piensa en los motivos que tuviste para buscar un Sugar Daddy. ¿Deseas tener una relación sana y feliz? ¿Quieres estar con alguien que te adore o con alguien que te imponga reglas? ¿Cómo te sentirías si estos deseos no se cumplen? ¿Estarías consciente de la realidad en pareja o te sentirías como una jovencita que está siendo ignorada por su padre?

Sólo quiere sexo

Complejo Paterno: En la imagen vemos a una mujer teniendo relaciones sexuales con un hombre, de forma implícita. Se puede notar que esta desnuda, aunque solo se pueda ver la espalda. El sostiene su espalda y esta debajo de ella.

Esto sucede por dos razones:

1: Su autoestima está directamente relacionada con el deseo sexual de los hombres. Cuanto más sexo tenga y más la deseen los hombres, más se percibe a sí misma como atractiva.

2: Nunca puede mezclar el sexo con el amor. Por supuesto, también existe el sexo sin interés romántico, pero una mujer con un complejo paterno huye del amor. De hecho, no quiere ser lastimada.

Necesita que la tranquilicen constantemente

Complejo Paterno: En la imagen vemos a dos personas sentada sobre una cama. Ella sostiene las manos de él y busca la cercanía. Él se deja llevar por ella.

Una mujer con un complejo paterno es insegura. Ella se compara con las demás mujeres, por lo cual, necesita que su pareja reafirme la relación constantemente. ¡Incluso cuando todo está bien!

¡Esto puede ser muy agotador! Además, es un grito de inseguridad, lo que resulta ser muy desagradable para la mayoría de las personas.

Es dependiente y celosa

Complejo Paterno: Una mujer joven frente a su computadora. Tiene una mirada triste y melancólica. Parece tener un mal momento. Esta fijada en la pantalla y se tapa los oídos.

Si tiene un miedo constante de perder a su Sugar Daddy, entonces puede que tenga un complejo paterno. Sólo se siente segura cuando él está cerca. Cuando no está, se pone ansiosa e insegura. Cualquier cosa puede ser interpretada como una señal de peligro. Toda mujer es vista como una amenaza. Así es como aparecen los celos. Por estas razones, va a estar pendiente de él todo el día.

Por desgracia, tener un miedo excesivo al abandono es una profecía autocumplida: la convierte en una mujer excesivamente controladora, lo que hace que su pareja se sienta incómoda y, en última instancia, la deja abandonada.

No puede estar sola

Esta es una de las consecuencias directas de las otras características. Es insegura y dependiente, por lo cual, no quiere estar sola. Tanta es la necesidad, que prefiere quedarse en una relación insana a estar sola.

En realidad tenía o tiene muchos problemas con su padre

Complejo Paterno: La foto esta en blanco y negro. Una mano contra una ventana de vidrio. Esta lloviendo y la ventana está un poco húmeda. La imagen expresa un momento triste de dolor.

Tal vez él no estaba en la foto. Quizás estaba físicamente presente, pero emocionalmente ausente. ¿Era agresivo y violento con ella? Por ende, nunca ha podido desarrollar sentimientos de confianza hacia un hombre.

Sabiendo eso, no es de extrañar que una mujer tenga problemas para crear una relación duradera con un hombre. Además, explica su preferencia hacia hombres mayores, lo que no es necesariamente un problema. De hecho, esto último tiene mucho sentido, ya que los hombres mayores son más maduros y, por tanto, capaces de satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, no es justo ir por la vida sin poder establecer relaciones significativas. ¡Nadie se lo merece!

Esto deberías saber, si te identificaste con las señales

Si tu vida amorosa se ve afectada por las tendencias descritas anteriormente, es aconsejable que busques un terapeuta. Él te puede ayudar a atravesar el dolor y la pena que puede causar el complejo paterno.

Para ayudarte en este difícil viaje, también puedes aprender sobre la teoría del apego (especialmente sobre cómo debe ser una relación sana) y sobre la independencia emocional. ¡Las cosas serán más fáciles con el pasar del tiempo!

Después de haber completado este viaje de curación, es probable que te involucraras en relaciones con hombres mayores. ¡No por razones equivocadas! Te sentirás atraída por su madurez y éxito en la vida.  

Complejo Paterno: En la imagen se puede ver a una pareja. Una mujer joven y atractiva apoyándose en el hombro de un hombre maduro y elegante. Esto parece ser una muy buena relación.

¡Nadie puede cambiar el pasado, pero siempre puedes cambiar el futuro!