Complejo paterno: ¿Padecen todas las Sugar Babies de este complejo?
¿Alguna vez te han acusado de tenerlo y te preocupas? En este artículo, te explicaremos de qué se trata el “complejo paterno” y cómo reconocerlo. Además, ¡te diremos qué hacer al respecto!

Primero que nada, ¿qué significa tener un complejo paterno?
El complejo paterno no es un término médico oficial. De hecho, no es un trastorno reconocido. A menudo se utiliza de manera informal para referirse a las mujeres que gravitan hacia hombres mayores y/o tienen una vida amorosa muy agitada. Al no ser un término científico, se utiliza de forma imprecisa. En algunas ocasiones, incluso para menospreciar las necesidades de las mujeres.

Desde un punto de vista psicológico, el complejo paterno está relacionado con las heridas de apego. Por ende, proviene de experiencias angustiosas o perjudiciales durante la infancia. Una persona que se sintió ignorada, descuidada o maltratada por una o ambas figuras parentales, tendrá problemas para crear una relación sana y estable cuando sea adulta.
En la mayoría de los casos, se debe a la ausencia de la figura paterna. Estas mujeres tuvieron una relación difícil con sus padres, lo cual produjo inseguridades en otras relaciones.
Sugar Baby tiene complejo paterno: ¿Cuáles son las señales?
Busca relaciones con hombres mayores por razones equivocadas

Una Sugar Baby lo hace por la diversión, el estilo de vida y por sentirse atraída hacia hombres exitosos. No debería ser un intento de compensar la falta de una figura paterna.
¿Te puedes identificar con las razones? Piensa en los motivos que tuviste para buscar un Sugar Daddy. ¿Deseas tener una relación sana y feliz? ¿Quieres estar con alguien que te adore o con alguien que te imponga reglas? ¿Cómo te sentirías si estos deseos no se cumplen? ¿Estarías consciente de la realidad en pareja o te sentirías como una jovencita que está siendo ignorada por su padre?
Sólo quiere sexo

Esto sucede por dos razones:
1: Su autoestima está directamente relacionada con el deseo sexual de los hombres. Cuanto más sexo tenga y más la deseen los hombres, más se percibe a sí misma como atractiva.
2: Nunca puede mezclar el sexo con el amor. Por supuesto, también existe el sexo sin interés romántico, pero una mujer con un complejo paterno huye del amor. De hecho, no quiere ser lastimada.
Necesita que la tranquilicen constantemente

Una mujer con un complejo paterno es insegura. Ella se compara con las demás mujeres, por lo cual, necesita que su pareja reafirme la relación constantemente. ¡Incluso cuando todo está bien!
¡Esto puede ser muy agotador! Además, es un grito de inseguridad, lo que resulta ser muy desagradable para la mayoría de las personas.
Es dependiente y celosa

Si tiene un miedo constante de perder a su Sugar Daddy, entonces puede que tenga un complejo paterno. Sólo se siente segura cuando él está cerca. Cuando no está, se pone ansiosa e insegura. Cualquier cosa puede ser interpretada como una señal de peligro. Toda mujer es vista como una amenaza. Así es como aparecen los celos. Por estas razones, va a estar pendiente de él todo el día.
Por desgracia, tener un miedo excesivo al abandono es una profecía autocumplida: la convierte en una mujer excesivamente controladora, lo que hace que su pareja se sienta incómoda y, en última instancia, la deja abandonada.
No puede estar sola
Esta es una de las consecuencias directas de las otras características. Es insegura y dependiente, por lo cual, no quiere estar sola. Tanta es la necesidad, que prefiere quedarse en una relación insana a estar sola.
En realidad tenía o tiene muchos problemas con su padre

Tal vez él no estaba en la foto. Quizás estaba físicamente presente, pero emocionalmente ausente. ¿Era agresivo y violento con ella? Por ende, nunca ha podido desarrollar sentimientos de confianza hacia un hombre.
Sabiendo eso, no es de extrañar que una mujer tenga problemas para crear una relación duradera con un hombre. Además, explica su preferencia hacia hombres mayores, lo que no es necesariamente un problema. De hecho, esto último tiene mucho sentido, ya que los hombres mayores son más maduros y, por tanto, capaces de satisfacer sus necesidades.
Sin embargo, no es justo ir por la vida sin poder establecer relaciones significativas. ¡Nadie se lo merece!
Esto deberías saber, si te identificaste con las señales
Si tu vida amorosa se ve afectada por las tendencias descritas anteriormente, es aconsejable que busques un terapeuta. Él te puede ayudar a atravesar el dolor y la pena que puede causar el complejo paterno.
Para ayudarte en este difícil viaje, también puedes aprender sobre la teoría del apego (especialmente sobre cómo debe ser una relación sana) y sobre la independencia emocional. ¡Las cosas serán más fáciles con el pasar del tiempo!
Después de haber completado este viaje de curación, es probable que te involucraras en relaciones con hombres mayores. ¡No por razones equivocadas! Te sentirás atraída por su madurez y éxito en la vida.

¡Nadie puede cambiar el pasado, pero siempre puedes cambiar el futuro!