MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

¿Te sientes estresado? Así puedes vencer el estrés

Molesto por el trabajo, los problemas interpersonales o el miedo a un examen… El estrés es conocido por todos hoy en día y afecta la vida de todas las personas de diferentes maneras. Entonces, ¿cuáles son las formas de lidiar con el estrés? ¿Cuáles son las formas en las relaciones, por ejemplo, para ayudarse y apoyarse unos a otros para hacer frente a este problema cotidiano?

estrés

Diferentes formas de estrés

En primer lugar, es importante distinguir entre las diferentes formas de estrés. La ciencia distingue así entre el estrés positivo, que nos impulsa junto con otros estímulos físicos. Este es el llamado «estrés beneficioso». Este sirve como una especie de motivación para el desempeño positivo y nos ayuda a ser productivos y desafiantes al mismo tiempo.

Sin embargo, si la carga de tensión aumenta, ya no es constructivo y ya no sirve a la productividad. A esto también se le llama «distrés». Es decir, un evento negativo de la vida puede a menudo ser un desencadenante él y para el cual aparentemente no hay ninguna solución a la vista. Los signos de este tipo de estrés pueden ser presión arterial alta, problemas digestivos o respiración irregular.

Importante es saber reconocerlo

estudio

Pero, ¿qué podemos hacer para hacer frente a este estrés? Ante todo, por supuesto, es importante identificar las causas que de las situaciones que crean estrés. Estos estímulos del entorno, los llamados estresantes, pueden causar el estrés correspondiente en relación con la interpretación del estímulo respectivo por parte de la persona afectada. En consecuencia, en el futuro será necesario tomar ciertas medidas preventivas. Esto, con el fin de que funcionen por adelantado y evitar así el estrés que se aproxima. Por regla general, puede ser útil tomar descansos regulares, ya sea del trabajo, del estudio o de situaciones similares que a menudo conducen al estrés e incluso pueden haberlo hecho en el pasado. Tomar un descanso simplemente para descansar o para despejar la cabeza es un buen primer paso para evitar el estrés excesivo.

Maneras de afrontar el estrés

Sin embargo, si ya no se puede prevenir un estado de estrés, es hora de manejarlo de la manera más eficaz posible. El psicólogo Richard Lazaros distingue principalmente entre tres tipos diferentes de afrontamiento, es decir, formas de lidiar con el estrés existente.

emoción

En primer lugar, el «afrontamiento orientado a los problemas», que sigue el enfoque de hacer frente directamente al estímulo responsable. El individuo logra superar la situación problemática a través de la búsqueda de información y acciones concretas, o la omisión de las mismas, respectivamente.

información

Otra estrategia es el «afrontamiento emocional», que proporciona la liberación del estrés a través de la excitación emocional. De esta manera, los esfuerzos se utilizan para mejorar un estado emocional al mantener bajo control las emociones negativas. Aquí se cambia el propio comportamiento y no el factor estresante como tal.

estrés

La tercera posibilidad describe el «afrontamiento orientado a la afirmación». Con la ayuda de esta estrategia, la persona estresada intenta reevaluar cognitivamente los estímulos del entorno para ver los problemas y las cargas más como retos. Como resultado, los recursos pueden ser utilizados para responder a estos desafíos y para remediar el estado de estrés original.

La prevención es importante

En general, todas estas estrategias ayudan a escapar y superar el estrés. Para que esto no ocurra en primer lugar, además de las medidas preventivas descritas anteriormente, un aumento de la propia tolerancia al estrés también puede ayudar a prevenir situaciones problemáticas para escapar de ellas.

La recomendación más común para esta tarea es a menudo el ejercicio regular o, por ejemplo, la meditación. Estos y otros pasatiempos son las cosas que también son muy adecuadas en las asociaciones para contrarrestar el estrés juntos. De esta manera, las soluciones pueden buscarse juntas y las actividades conjuntas se perciben a menudo como muy agradables, motivándose mutuamente o persuadiéndose mutuamente para que hagan bien en caso de fracaso. Muchas de estas estrategias también son adecuadas para una relación entre un Sugardaddy y una Sugar Baby.

Las asociaciones de este tipo, como cualquier otro romance, pueden implicar tensiones, peleas y otras situaciones estresantes, de modo que, por ejemplo, un paseo juntos o una excitación emocional mutua pueden remediar el problema. A menudo una cierta regularidad de estas actividades también ayuda, ya que el estrés no suele desaparecer sin más, sino que debe reducirse durante un período de tiempo más largo.

Es más complejo de lo que se cree

En conclusión, se puede decir que las estrategias y posibilidades que pueden contrarrestar el estrés y las situaciones asociadas son tan complejas y versátiles como el problema mismo. Esto es más o menos inevitable, porque los problemas y las demandas excesivas están en todas partes y en todo momento. Sin embargo, hasta cierto punto, éste es incluso saludable, por lo que nos motiva y nos hace avanzar constantemente. Sin embargo, si se sobrepasa el límite de lo útil, es importante saber cómo uno puede ayudarse a sí mismo o también a las personas en su entorno directo, para hacer frente al estrés y a sus desafíos e incluso evitarlos en el futuro en la medida de lo posible.

¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España