¿Cómo encontrar un mentor? ¡Que te ayude a alcanzar el éxito!

Tener éxito es algo con lo que muchos soñamos y muchas veces no nos atrevemos a poner nuestras ideas en acción por falta de recursos o alguien que nos apoye y nos enseñe. Por esta razón, es muy buena idea encontrar un mentor.

mentor

En este artículo descubriremos cómo identificar a una persona en nuestra vida diaria, y si no tienes a nadie en tu círculo cómo encontrar un mentor ¡sin costo alguno!

¡Somos el resultado del promedio de cinco personas con las que más nos juntamos! Así que debemos considerar que tener un mentor en este círculo de personas es algo que determina nuestro éxito! 

¿Qué es un mentor?

mentor

Un mentor puede definirse como una persona que tiene más experiencia en una determinada área de trabajo. No tiene que ser necesariamente mayor, famoso o millonario. Puede ser espiritual, profesional o académico. Sólo necesitas tener una definición de qué área quieres tener éxito y buscar a alguien que sea experto en esa área!

¿Qué puede hacer un mentor para ayudarte?

Un mentor da apoyo y aliento en situaciones en las que no sabes cómo lidiar. Él o ella debe dar ejemplos y mostrarte maneras de encontrar tus propias soluciones a los problemas. Haciéndote un buen profesional o una mejor persona. 

¿Cómo encontrarlo?

universidad

Un mentor puede ser un jefe, un pariente, un profesor, un autor de un libro, una influencia, lo importante es que sea alguien que te inspire. Pero, ¿cómo encontrarlo?

Mira a tus colegas: Tanto en tu trabajo como en la universidad puedes identificar a las personas que pueden transmitir el conocimiento que buscas.

Asiste a eventos y cursos en tu área: En estas reuniones presenciales puedes ampliar tu red de contactos y, por supuesto, aprender más sobre tu área de especialización.

Blogs, sitios web, redes sociales y Youtube: Hay mucha gente que produce grandes contenidos de forma gratuita en internet, mira quién más está conectado a tu zona, incluso puedes interactuar enviando preguntas.

¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España.

MySugardaddy España

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on