Cita a ciegas: Consejos que llevan la cita al éxito

Casi la mitad de los solteros busca su pareja en línea y así las citas a ciegas pasan a ser una parte de la citideanidad cuando se trata de la búsqueda de la “media naranja”.

cita a ciegas

Para que este encuentro no se convierta en un fracaso, te ofrecemos en el siguiente artículo una gran serie de consejos. Estos te ayudarán a tener una cita exitosa y tranquila y además te mostraremos cómo pasar algunos obstáculos de la manera más elegante.

El punto de encuentro de tu cita a ciegas

Al igual que en las citas clásicas, la cita a ciegas debería tener lugar en un lugar público. Ya sea en un hermoso parque, un restaurante agradable o un café acogedor, lo único importante es que sea un lugar bien visitado y público.

El rasgo distintivo

Para que no tengas que emprender una ardua búsqueda, deberías identificar una característica de reconocimiento que sea única. Características como los pantalones negros o una chaqueta verde son demasiado amplios y ambiguos y la búsqueda de ellos puede ser difícil. Especialmente en un lugar lleno de gente. Describe tu atuendo en detalle o llévate un accesorio llamativo a tu cita a ciegas para que te reconozcan inmediatamente y se eviten situaciones embarazosas.

Muestra tu personalidad

cita a ciegas 6

En una cita a ciegas, tu actitud para con esta nueva persona es lo más importante. El consejo más importante es: no fingir. No tienes que complacer a tu contraparte de manera desesperada. No te emociones demasiado si eres más bien una persona introvertida. Demuestra tu personalidad y sé tú mismo, porque, a más tardar, luego de algunos otros encuentros, aparecerá de todos modos.

No te rías todo el tiempo

Una sonrisa bonita es realmente encantadora y un comentario gracioso va acompañado de una risa sincera. ¡Pero no sonrías todo el tiempo! Usa tu sonrisa con habilidad, en los momentos que sean necesarios.

Deja que tu cita hable

Si tienes una personalidad extrovertida, ten cuidado de no pasar por encima de tu cita o hablar continuamente. Deja que tu pareja diga lo que piensa y evita hablar de ti todo el tiempo. Cuando hablas como un loro, automáticamente el resto te percibe como menos comprensivo. Presta atención al equilibrio de la conversación y no olvides que tu pareja no sólo quiere escuchar, también quiere hablar de sí mismo. Escuchar atentamente y hacer preguntas intermedias es enormemente importante para llegar a conocerse.

No hables demasiado de tu relación anterior

Para que tu pareja no sienta que aún no has terminado tu relación anterior, no menciones este tema en absoluto o lo toques brevemente.

Ten confianza durante tu cita a ciegas

¡Las personas seguras de sí mismas son extremadamente atractivas! Ten el valor de parecer seguro de ti mismo en tu cita a ciegas. Por ejemplo, puedes decir que tienes un gran trabajo que te hace feliz, que te apasionan pasatiempos en tu tiempo libre y que tienes amigos que te apoyan.

Small Talk

Para evitar interrupciones desagradables en la conversación, puedes tocar los siguientes temas. Por ejemplo, puedes recoger de tu perfil aspectos que te parezcan atractivos e interesantes. Los pasatiempos comunes son un excelente punto de partida para una conversación relajada. Los temas ideales de conversación son, por ejemplo, conocidos comunes, pasatiempos, vacaciones y actividades de ocio. Cuenta un poco sobre los lugares que has visitado y averigua si tu pareja es un trotamundos. También puedes averiguar qué tipo de vacaciones prefiere tu pareja. Otro tema popular es la música. Habla sobre tus artistas favoritos, conciertos que ya has visitado y que aún están en tu lista de deseos.

pasatiempos

El deporte une, esto también se aplica a las citas a ciegas

Puedes hablar de tus deportes favoritos, tus logros o metas personales, y averiguar cómo te gusta pasar el tiempo libre en tu cita.
Por supuesto, necesitas saber lo que tienen en común, pero tampoco hagas que parezca un interrogatorio. Puedes hablar de experiencias divertidas de tu escuela o días de entrenamiento o de acciones divertidas con tus amigos.
Otros temas buenos incluyen películas favoritas, series populares y libros que han causado una impresión especial.
Lee el perfil de tu pareja antes de la cita para que pueda hacer preguntas sobre algunos temas. También puedes identificar similitudes con tu perfil. Con estos temas tienes suficiente para una conversación y evitar que se generen silencios incómodos.

yoga

Temas tabú

No hables de temas delicados en la primera cita, como el dolor de la separación de tu ex pareja, y evita hablar de finanzas. Los comentarios críticos sobre la religión y la política también deberían ser tabú. No señales que estás buscando desesperadamente una pareja o que últimamente has sido rechazado con frecuencia.

Muestra interés

cita a ciegas 5

Demuestra tu atención haciendo preguntas sobre aspectos interesantes de tu contraparte y estimulando la comunicación. Ten en cuenta, por ejemplo, similitudes que puedes encontrar en tu perfil o en conversaciones anteriores.
Por ejemplo, muestra tu atención asintiendo con la cabeza, mira a tu entrevistador a los ojos una y otra vez y no crees un monólogo. Según un estudio, la simpatía aumenta en un 30 por ciento si el oyente asiente con la cabeza de vez en cuando.

Los silencios son normales

No olvides que vas a encontrarte con un extraño. Un breve momento de silencio es natural y no es nada malo. Si no te pones nervioso inmediatamente, la conversación debe detenerse por un corto tiempo. Sólo respira profundamente y lleva el lenguaje relajado a otro tema.

¿Quieres leer nuestros próximos artículos? ¡Sigue nuestras redes sociales para enterarte de las novedades del Blog de MySugardaddy España.