MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Bailes para la pareja que pueden fortalecer tu relación

Todo el mundo sabe que el deporte une y hoy nos gustaría hablar del deporte ideal para unir y solidificar una relación de pareja. Sí, estoy hablando del baile en pareja, los que parecen traer grandes beneficios no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional.

Un deporte completo

baile

Los beneficios físicos del baile en pareja son numerosos. De hecho, una hora de baile lleva a quemar de 400 a 600 kcal y es una actividad cardiovascular en todo sentido. Por eso es bueno para el corazón, así como para los demás músculos implicados. También ayuda mucho a mejorar la postura y la coordinación, lo que es muy útil para aquellos que están inclinados a tener una vida sedentaria. ¡Por supuesto, lo tienes todo y con la mayor diversión!

Beneficios en el estado de ánimo en la relación de pareja

Sin embargo, bailar no sólo trae beneficios físicos sino también emocionales. De hecho, cuando bailamos, nuestro cerebro produce endorfinas, que son sustancias que alivian el estrés y nos hacen sentir más felices. Además, aumenta nuestra autoestima y confianza. Todo esto, si se comparte con la pareja, como en el caso de los bailes de pareja, lleva a fortalecer la relación y aumentar la confianza que se tiene en la relación

Contrarresta el envejecimiento y revitaliza la pareja

Las personas mayores tienen más probabilidades de tener una vida sedentaria. Sin embargo, a través de los bailes de pareja se puede disfrutar de los beneficios del deporte sin aburrirse en el gimnasio o hacer esfuerzos excesivos. Por lo tanto, verán una reducción sustancial en su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, que son muy comunes después de cierta edad.
Sin embargo, la posibilidad de compartir una actividad divertida con su pareja les llevará a revivir una relación que después de muchos años puede haberse atrofiado. De hecho, según un estudio del Albert Einstein College de Nueva York, la danza en pareja podría ser la única actividad física que puede reducir los riesgos de Alzheimer y demencia hasta en un 76%.

Ejemplos de bailes para mejorar una relación

Hay muchos bailes de parejas, pero ahora nos gustaría presentarles a tres de los más famosos, todos de Sudamérica. Cada uno de ellos se basa en la improvisación, donde el hombre conduce y la mujer sigue. Es importante, sin embargo, conocer los pasos que caracterizan a cada baile y por esta razón existen escuelas de baile diseñadas específicamente.

Tango

baile

Es un baile de pareja nacido en Argentina y se caracteriza por su elegancia y fuerte pasión. La pareja de baile se abraza en un abrazo, en el que, generalmente, el hombre rodea a la bailarina con su mano derecha y con su mano izquierda la toma de la mano de ella.

Salsa

salsa

Hay muchos estilos de Salsa, desde el Dirty Dancing de Nueva York hasta el cubano, el colombiano y el venezolano. Es un baile muy alegre con un ritmo muy vivo y festivo. Por eso fomenta la socialización y las relaciones humanas.

Bachata

baile

Nació alrededor de 1940 en los estratos sociales más pobres de la República Dominicana. Inicialmente se trataba de un baile en el que se interpretaban canciones de temas tristes, la llamada «música de amargue» (música de la amargura). Era un tipo de danza despreciada por la burguesía no sólo por los temas de sus canciones sino por los movimientos de la propia danza, que se definían como vulgares y obscenos.

De hecho, el estilo original era muy diferente al que conocemos hoy en día, en el que el hombre y la mujer se abrazan durante el baile, balanceando y moviendo la pelvis de una manera provocativa. Se convirtió en un baile de pareja popular sólo en los años 80 gracias a los nuevos medios de comunicación.

¿Y has probado alguna vez uno de estos bailes de pareja? ¿O hay otros que le gustaría recomendar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 😉

¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy España