MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

¡Así es la Navidad en distintas partes del mundo!

Navidad

Cada país es una costumbre. La Navidad se celebra tanto en España como en el mundo entero, no sólo cristianamente, sino desde el siglo IV d.C. ¿Te has preguntado alguna vez cómo celebran la Navidad los habitantes del resto del mundo y si estas formas son muy diferentes a las españolas? Una bruja, una mala estrella o un trozo de madera sonriente también pueden ser asociados con una estrella. Aprende sobre las costumbres navideñas en diferentes países. Hoy en el Blog de MySugardaddy España te contamos cómo es la Navidad en Alemania, Polonia, Italia, Brasil y Francia.

España

turrón

Los españoles pasamos la Nochebuena cenando con nuestras familias. La Nochebuena comienza cuando todos se reúnen alrededor de la mesa en la cena de gala. Los españoles, en lugar de obleas, comparten la gloria. España varía de región a región. En el centro de España se asan lechones o corderos, en el sur y en Andalucía pavo. En la costa, mariscos y pescado. El postre debe ir acompañado de un cava, el champagne español, postre dulce de almendra que recuerda al turrón, galletas navideñas, mazapanes y nueces. Cuando los españoles dejan la mesa de Navidad, salen a las calles decoradas, deseándose buenos deseos, cantando y bailando. A medianoche, mucha gente va a la iglesia para la llamada Misa del Gallo. El nombre está relacionado con la leyenda de que el gallo fue el primero en anunciar el nacimiento de Jesús al mundo.

Polonia

Navidad

En Polonia, son vacaciones familiares. Comienzan con una reunión de Nochebuena con la familia, durante la cual se suelen servir doce platos, y en la mesa no puede faltar un escenario adicional para un invitado inesperado. El heno está escondido bajo el mantel, y bajo el árbol de Navidad yacen los regalos, que todos están esperando con impaciencia, no sólo los más pequeños.


La comida puede ser sopa de champiñones, pescado, albóndigas o fideos con semillas de amapola. Dependiendo de la región de Polonia, se sirve kutia, semillas de amapola. Tradicionalmente sin carne y sin alcohol, pero con compota de frutos secos.¡ Algo muy común cantando villancicos!

Alemania

Mercado de Navidad

El período pre-navideño en Alemania ya es una parte importante de la tradición navideña. Los calendarios de Adviento se cuelgan en casas con ventanas abiertas que contienen sorpresas. Las coronas de Adviento están colgadas en las puertas. Los mercados de Navidad son muy populares allí. Fue en Alemania, en el siglo XVIII, cuando nació la costumbre de decorar los árboles de Navidad en casa. Además, es común preparar una guardería o un establo. La cena de Nochebuena para católicos y protestantes contiene una cena con platos tradicionales. La cena festiva es acogedora. Los regalos se dan después de la cena.

Francia

calendario de adviento

La Navidad es la coronación de todo el año. El período pre-Navideño también es importante. Los niños reciben calendarios de Adviento el 1 de diciembre con pequeños regalos. En Nochebuena, los niños dejan sus zapatos para que Papá Noel les ponga regalos. Los platos son diferentes según la región de Francia. Pero el menú contiene ostras, el ganso asado o el pavo. Después del postre de la cena, hay un arrollado con chocolate. También hay velas encendidas en el exterior en caso de si la Virgen pase.

Italia

cena de Navidad

La celebración de la Navidad en Italia comienza el primer domingo de Adviento, cuatro domingos antes de la Nochebuena. Los italianos organizan mercados de Navidad, juegan con fuegos artificiales y música alta. Algunas personas usan un árbol de Navidad, aunque es más popular para construir un pesebre de Navidad. En Roma, en Nochebuena, en la Plaza de San Pedro, se inaugura ceremoniosamente un pesebre tradicional de Navidad. Esta es una costumbre introducida por el Papa Juan Pablo II en 1982. En Nochebuena, entre los platos principales se encuentran las tortas con nueces. En lugar de Santa Claus, hay una befana aquí, una bruja, que, como dice la leyenda, cada Navidad busca a Jesús. Ella visita todas las casas. Por eso los pequeños italianos la dejan con manjares preparados para la mesa de Navidad. A cambio, los niños reciben regalos de ella.

Brasil

Árbol de Navidad

En Brasil, el 25 de diciembre es día festivo. A pesar del clima cálido, a los brasileños les gusta decorar sus casas con nieve. Sin embargo, la más importante es la Nochebuena, durante la cual el círculo familiar come varios platos, incluyendo tostadas francesas llamadas «rabanada» en Brasil. Los platos más importantes de la Nochebuena son el pavo, las castañas al horno, las nueces, los frutos secos y los pasteles. Después de la cena, la familia intercambia regalos. Además, a muchas familias les gusta compartir regalos y salir a misa juntos. Los brasileños dan mucha importancia a la celebración de las fiestas. Antes de Navidad, los árboles de Navidad artificiales y un gran número de lámparas aparecen en los hogares. El árbol de Navidad flotante más grande del mundo está instalado en el lago Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro desde hace años. Durante la misa, a menudo se realizan actuaciones relacionadas con el nacimiento de Jesús.