MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

April Fools’ Day: La importancia del humor

abril

El 1 de Abril se celebra en gran parte del mundo el “April Fools’ Day” o el Día de las Bromas de Abril, la cual es una gran oportunidad para todos nos podamos reír un poco. En este día, lo común es gastar creativas bromas a otras personas, a quienes esperamos que se las tomen con humor.

En gran parte de Europa existe una gran tradición en este día. A excepción de España, en donde en la mayoría del país “El Día de los Inocentes” tiene lugar el 28 de diciembre. Sólo en Menorca, por tradición anglosajona, se celebra también el 1 de abril. En Francia este día es llamado “poisson d´Avril” y en Italia “pesce d´Aprile”, lo cual significa pez de abril. Este hecho se debe a que en estos países las personas suelen colocar un pez de papel en la víctima de esta broma. En Alemania, por otra parte, cuando alguien hace una broma, es normal escuchar al mismo tiempo risas y la frase “April, April”.



Teorías sobre el origen del April Fools’ Day

Sin embargo, el origen de este día no es tan conocido como su celebración. Principalmente existen dos teorías al respecto. La primera y la más conocida, data del siglo XVI. Se dice que en aquella época, es decir antes del cambio al calendario gregoriano, el Año Nuevo era celebrado a partir del 25 de marzo hasta el 1 de abril. Sin embargo, en 1565, el calendario regente se cambió al calendario gregoriano a pedido del Rey de Francia. Teniendo el Año Nuevo fecha para el 1 de enero. No obstante, franceses y colonias estadounidenses se demoraron en adoptar esta medida y continuaron celebrando el Año Nuevo en abril. Hecho que los tituló como “los tontos de abril”.

La otra teoría relaciona el buen humor con el cambio de las estaciones. Al pasar del frío y gris invierno a la colorida primavera, las personas se pondrían de mejor humor. Situación en la que estarían más dispuestos y propensos a realizar bromas por diversión.

Bromas en la era del Internet

Puesto que el Internet se ha tornado parte fundamental de nuestra vida cotidiana, las bromas también han tenido lugar en este espacio. En los últimos años ha sido habitual que distintas empresas y marcas hagan bromas a sus usuarios con divertidas imágenes o anuncios de nuevos productos ficticios. Así fue, como por ejemplo, un conocido servicio de videos en internet anunció que ya no aceptaría más vídeos. Otro servicio de este tipo, anunció a modo de broma, que lanzarían una plataforma de vídeos sólo para gatos. El lanzamiento de una hamburguesa sólo a base de chocolate fue lo que anunció por redes sociales una reconocida cadena de comida rápida. Algo que, lamentablemente para muchos, no sucedió.

Beneficios de tener un buen sentido del humor

Los beneficios de contar con buen humor son muchos. Por una parte, no sólo ayuda a relajarnos o aliviar nuestro estrés, sino que también tiene efectos positivos en nuestras relaciones sociales. Los estudios más relevantes al respecto son, por ejemplo, uno que relaciona el buen sentido del humor con las relaciones de pareja. En este contexto, tener buen sentido del humor no sólo es más atractivo para la otra persona, sino que también el compartir un sentido del humor similar con la pareja, los une más. Un buen sentido del humor también contribuye a afrontar situaciones de conflictos y crisis durante la relación.

De igual manera, contar con buen sentido del humor nos ayuda a aumentar nuestra creatividad y la rapidez con la que pensamos. Esto, según estudio de la revista Psychological Science. En el estudio, encontraron que las personas que modificaron su estado de ánimo a positivo a través vídeos y música, pudieron resolver más rápido problemas, a diferencia de quienes no lo hicieron. Esto se debe a que la felicidad y el humor los hizo descubrir otras caras de los problemas, encontrando más rápido una solución y bloqueando emociones como el miedo.

Y tú, ¿Cómo celebras este día? ¡Háznoslo saber en los comentarios! 😀