MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

¿Qué significa ser una Sugar Baby empoderada?

¿Qué significa ser una Sugar Baby empoderada? Dejemos todo claro de una vez por todas. El empoderamiento de la mujer es uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos años, uno de los que todo el mundo ha oído hablar, pero casi nadie sabe exactamente de qué se trata. Por esta razón y por el hecho de que este concepto puede cambiar vidas, hemos decidido explicarlo aquí con varios ejemplos prácticos.

Empoderar es un verbo de acción

Sugar Baby empoderada

El empoderamiento no es fácil de definir. El empoderamiento es básicamente un proceso. Consiste en aumentar la capacidad de los individuos para tomar decisiones y transformarlas en acciones y resultados concretos. En otras palabras, el empoderamiento es el proceso de hacer que una persona tome conciencia de que tiene una influencia directa en su realidad.

Lo opuesto al empoderamiento es el conformismo y la victimización. Cuando una amiga se queja del trato que recibe en el trabajo, le decimos: «Vivimos en una sociedad tóxica, pero ¿qué podemos hacer? Es la cultura de la empresa». Así reforzamos su sentimiento de impotencia ante la situación. Empoderar sería decir: «Sé lo desagradable que es tener que trabajar en un entorno así. ¿Con quién puedes hablar o qué puedes hacer para resolver este problema? Sentirse bien en el trabajo es un derecho humano».

Muchas mujeres creen que «las cosas son como son». No se sienten cómodas siendo ellas mismas, porque creen que para sobrevivir tienen que adaptarse y someterse a las reglas de este mundo «dominado por los hombres». En realidad, son tan capaces de realizar sus sueños como cualquier hombre. Es suficiente para empoderarlas.

¡Empodérate!

Sugar Baby empoderada

Muchas mujeres no son conscientes de su propio poder y del poder que el mundo ejerce sobre ellas. El empoderamiento es, en primer lugar, reconocer cómo actuamos (maquillaje, vestimenta, comportamiento en el trabajo, en la vida privada y especialmente en las redes sociales) y que nuestras elecciones están determinadas por la sociedad y, especialmente, por los medios de comunicación. El segundo paso es evaluar cómo podemos ser nosotros mismos en estas situaciones e implementar incluso si se trata de pequeños cambios. El objetivo final es ser auténticas todo el tiempo. El empoderamiento significa recuperar el poder sobre nosotros mismos en todos los sentidos y situaciones.

Empoderarse es tomar conciencia de que todos los seres humanos son iguales por naturaleza y, si actuamos de una manera que no refleja la igualdad total de género, estamos perpetuando esta desigualdad. El empoderamiento es reconocer cómo se restringe el papel de la mujer en la sociedad y cómo estamos a la altura de las expectativas de los demás. El empoderamiento es simple: no es conformarse a la realidad, sino hacer todo lo que está a nuestro alcance para cambiar nuestra realidad. Esto no se hace de la noche a la mañana, por supuesto.

Actitudes de una mujer empoderada

Para convertir esta conversación abstracta en algo más concreto, seleccionamos algunos ejemplos de las actitudes de las mujeres empoderadas:

En resumen, para mí, empoderar es sentir el derecho a ser uno mismo, independientemente de lo que la sociedad tenga que decir. Es liberarse gradualmente de patrones sociales anticuados y abusivos.

¿Es posible convertirse en una Sugar Baby empoderada?

Toda mujer puede empoderarse a sí misma, independientemente de su edad, profesión, estado civil o estilo de vida. Por lo tanto, Sugar Babies no son una excepción. Veamos cómo el empoderamiento femenino puede manifestarse en el mundo Sugar.

Una Sugar Baby empoderada es una amiga y una hermana. Ella es empática y entiende por qué las mujeres a su alrededor actúan como lo hacen. Ella está dispuesta a escuchar y mostrar comprensión a otras Sugar Babies. Ella respeta las decisiones y el estilo de vida de las demás, tanto que no le hacen daño.

Por lo tanto, una Sugar Baby empoderada no es celosa. Desafortunadamente, las mujeres siguen siendo creadas para ser enemigas entre sí. No amigas, especialmente en el momento de la conquista. ¿Recuerdas lo que dijiste sobre no perjudicarse unas a las otras? Existen Sugar Daddies para todas, no tienes que luchar para ser la “más bella”.

Sugar Baby empoderada

Una Sugar Baby empoderada representa. Por un lado, no se deja definir por su género, profesión o estado civil. Al mismo tiempo, representa el ideal femenino presentándose al mundo como la versión más pura de sí misma sin justificarse, mostrando que cada mujer es única, no sólo de boca afuera.

Una Sugar Baby empoderada colabora. Quiere hacer un mundo mejor para todas las mujeres. Una de las formas de colaborar es empoderar a otras mujeres, animándolas a ser ellas mismas. Puede ser a través de conversaciones o simplemente a través de ejemplos. ¡Sé un ejemplo viviente!

Y ustedes, mis queridas Sugar Babies: ¿se sintieron más fortalecidas al leer este texto? Si es así, compártelo🙂